Municipios

Buscan en Sanctórum acciones para prevenir enfermedades

  • Autoridades municipales se reunieron con representantes del sector salud, a fin de planear estrategias que ayuden a proteger a la población

En Sanctórum, las autoridades generan acciones para prevenir enfermedades crónicas e infecciosas, pues uno de los ejes rectores del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, tiene que ver con el bienestar de la comunidad.

Representantes del ayuntamiento de Sanctórum, en coordinación con el sector salud, se reunieron para planear acciones que se encaminen a la prevención de enfermedades y para mejorar los servicios prehospitalarios, a través de la certificación de los paramédicos y conductores de ambulancias.

“Hoy, con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso hacia la salud y bienestar de nuestra comunidad, hemos llevado a cabo la Décima Mesa de Trabajo junto con la Jurisdicción Sanitaria No. III de Apizaco y Regidores de Salud Pública”, informó la alcaldesa.

Durante esta reunión, sostuvo, contaron con la participación de expertos en el campo, incluyendo a Óscar Santiago Terán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III; Araceli Padilla Bañuelos, Coordinadora de salud reproductiva; María Del Rocío López Sánchez, Coordinadora de Epidemiología; Marcos Tlapale Ramírez, de la Coeprist, y Alexei García Meneses, jefe del departamento de difusión CEAM.

En el encuentro, expuso la representante de la autoridad local, se abordaron temas de suma importancia como la implementación y calendarización de jornadas de detección de cáncer de mama, prevención y atención de enfermedades diarreicas agudas y tuberculosis, entre otras, además de mejorar los servicios de las ambulancias y certificar a sus conductores.

“El objetivo de esta mesa de trabajo es desarrollar y efectuar estrategias preventivas y de actuación eficiente ante diversas enfermedades”, expresó García Zaldívar.

Por su parte, los representantes de la jurisdicción sanitaria No. III de Apizaco recalcaron el interés de trabajar de manera coordinada con el municipio, garantizando así el primer nivel de atención con una nutrida participación en las acciones de salud pública.