Estado

Buscan el perfil ideal para SEGOB

  • Debe ser una persona con mucho compromiso, que brinde confianza a los tlaxcaltecas, que sepa mantener la gobernabilidad y que interponga el diálogo y el respeto

La jefa del poder ejecutivo del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, busca entre sus colaboradores el perfil idóneo para sustituir a Sergio González Hernández como secretario de gobierno, luego de que confirmara que su salida es inminente.

La gobernadora adelantó que, aunque hasta ayer Sergio González no había presentado su renuncia de manera formal, podría ser que en unas horas lo hiciera, y tendrá que darse a la tarea de buscar a un nuevo titular, sin embargo, por la tarde trascendió que la renuncia fue presentada de manera discreta.

En entrevista, la mandataria estatal sostuvo que ya se analizan varios perfiles, pero aún no está decidido quién tendrá el encargo de la política interna de la entidad, asegurando que quien sea elegido tendrá que continuar con lo que González Hernández dejó cimentado sobre todo en gobernabilidad y cercanía con la gente.

«Estamos en eso, vienen días en que tendremos que dar a conocerlo lo más rápido posible, yo espero que ya mañana o pasado mañana ya tengamos nuevo secretario de gobierno y estaremos esperando también ver cómo se dan las cosas», sostuvo.

Mientras tanto, Cuellar Cisneros destacó que quien llegue a la SEGOB debe ser una persona que brinde confianza a los tlaxcaltecas, que sepa mantener la gobernabilidad y que interponga el diálogo y el respeto.

Indicó que espera que la persona que quede a cargo de la Secretaría de Gobierno tenga mucho compromiso y se caracterice por lograr el equilibrio entre los tres poderes del gobierno y tenga paciencia.

Al mismo tiempo, solicitó esperar los tiempos para que pueda tomar una decisión y presentar al nuevo titular de la SEGOB, reiterando que, por parte de Sergio González Hernández, se queda satisfecha con su trabajo.

“Pudo tener en orden a Tlaxcala en el tema de gobernabilidad, y para mí fue un gran compañero que valoro mucho hasta el momento, y son decisiones personales que hay que respetar”, puntualizó la gobernadora.