Brinda servicio odontológico la UATx a la ciudadanía

  • El objetivo es apoyar a personas vulnerables a cuidar su dentadura, para que tengan buena salud.

José Ma. Torres Hdez.

Catedráticos y alumnos de la Facultad de Odontología, unen esfuerzos para atender la demanda de ciudadanos que solicitan un servicio odontológico, como puede ser la extracción de alguna pieza dental, expresaron los docentes y alumnos que atienden a personas en la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala ubicada en la ciudad capital, frente al estadio Tlahuicole y a orillas del Río Zahuapan.

Mencionaron loas estudiantes y maestros que el ser humano cuenta con piezas dentales como los incisivos, caninos y muelas; pero si las personas no se lavan bien y se cepillan diariamente sus piezas dentales,  y además con una alimentación balanceada y rica en calcio, es casi seguro que se forma primero el sarro y tenemos muchos servicios de limpieza dental. Es muy importante también asesorar a los ciudadanos a usar el “hilo dental”, ya que este quita y limpia bien cada pieza dental.

Si no se hace cada seis meses una limpieza de su dentadura, pueda ser que inicien con CARIES y estas deformaciones en la dentadura, en dientes, muelas o caninos, causan dolor y molestias y lo peor es que puden también causar enfermedades en riñones y otros órganos, por lo que hay que llevar a cabo una limpieza de la pieza afectada y posiblemente reparar con amalgama parte de la pieza dental afectada. Casos como este tenemos a diario y los realizamos gratuitamente en el Laboratorio de la Facultad; el paciente sólo se le pide los materiales y los catedráticos Médicos Odontólogos Titulados y Certificados de la UAT están asesorando este trabajo médico.

Por indicaciones del Dr. Luis A. González Placencia Rector de la UAT, debemos los alumnos y catedráticos atender profesionalmente a las personas que acuden a la Facultad de Odontología para que se les brinde un servicio Odontológico, expresaron para ABC Noticias de Tlaxcala, los Maestros y alumnos que cursan los últimos semestres de la Lic. de Odontología.