Estado

Brinda acompañamiento CJM  a mujer de San Pablo del Monte por agresión

  • Solicitó a la SSC se encargue de las medidas de protección, puesto que el municipio no puede asumir esa función

Isabel Polvo

La titular del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Yeny Charrez Carlos dio a conocer que la dependencia brinda apoyo en primera instancia de contención, a la mujer de San Pablo del Monte quién fue agredida recientemente, derivado del impacto grave, sobre todo la atención es psicológica luego de qué círculo el material videográfico a través de las redes sociales.

Lo anterior, a raíz de que la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Pablo del Monte agredió de forma física a la mujer, por ello se otorgó acompañamiento en todos los sentidos a la femenina.

La funcionaria estatal explicó que, luego de la exposición que ha tenido desde que se difundió el video vía redes sociales y la situación de agresión ha sido destacada en el plano nacional por diversos medios de comunicación.

 «Lastimosamente ya no está protegida la identidad, pero que se evite la revictimización. Es decir que hay varias formas como hacen algunos medios que toman captura del video. (…) La afectación que ella tiene está en este momento más en la psicológica, finalmente porque es estar viendo y reproduciendo una situación que para nadie es adecuada», refirió.

De modo que por ahora la dependencia estatal se enfoca a atender primordialmente en garantizar la integridad de la femenina agraviada, de paso recordó que un comunicado reprobó cualquier forma de revictimización.

Por lo anterior, expuesto, el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) pidió  a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), otorgue las medidas de protección a la mujer, para garantizar su integridad física, sobre todo porque tras la difusión del video se ha dejado expuesta su domicilio y la de su trabajo, ello pone en riesgo a la femenina, informó Yeny Charrez Carlos.

«El tema que ahorita ella tiene es la reserva de datos. Está preocupada, lastimosamente se revelaron incluso ubicaciones de su domicilio e incluso de su trabajo que suponen riesgo para ella y para su familia, pero ya hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sea quien se encargue”, toda vez que de acuerdo a lo que establece la ley general, el municipio no puede otorgar esa protección.

Por lo que, el CJM está pendiente de la respuesta que emita la SSC, no obstante, por cuestión de  protección no se podrá conocer las acciones que emprenderán.

En cuanto hace a la denuncia formal por la agresión ante la procuraduría, dijo podría darse en los próximos días, aunque hasta este jueves la PGJE no tenía registró de ninguna denuncia, así lo informó la titular Ernestina Carro.