Blanca Águila, a favor de revocar basificados del Congreso
- En caso de irregularidades en sus nombramientos
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 64 legislatura, Blanca Águila Lima, aseveró que, si hay datos fehacientes de irregularidad de los 34 trabajadores que fueron basificados por la 63 legislatura, estará a favor de que sean revocados.
“La postura del PRI al interior de la Junta, si hay sobre giro de recursos, irregularidad estamos a favor de que se revoque, si se demuestra en el análisis que van a presentar el Comité de Administración y el secretario administrativo nuevo, sí las cosas están bien, no tenemos mucho que decir”.
En entrevista, la diputada local resaltó que, como parte de la Junta de Coordinación y Concertación Política del congreso local, su postura es clara, que sí hay justificación de su trabajo podrán seguir, pero en caso de que no, deben ser revocados.
“Están en este momento en el análisis de la plantilla, para saber cual es la necesidad de estos trabajadores, en términos administrativos y si los existen son suficientes. Todo ese análisis lo realizan, porque apenas hubo el cambio en los órganos administrativos, ellos son los que hacen ese análisis”.
Agregó que el capítulo mil, enfocado a sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral, está sobregirado, ya que cada quincena el congreso local paga medio millón de pesos a estos trabajadores.