Bienestar y una nueva historia en cada hogar tlaxcalteca
– La mandataria estatal reafirmó que el bienestar es el motor de su administración; por lo que ha trabajado para que los hogares cuenten con todos los servicios básicos.
– El gobierno atiende sectores olvidados y desprotegidos. Se protege a las familias, combatiendo la pobreza alimentaria, al entregar casi dos millones de comidas a familias vulnerables y 43 millones de desayunos familiares, colocando a Tlaxcala en el segundo lugar a nivel nacional en combate a la pobreza alimentaria.
– En tres años, la administración estatal ha destinado 230 millones de pesos para cubrir la Pensión Universal de Personas con Discapacidad de 29 a 64 años.
Isabel Polvo
Para eliminar el rezago que existía “en muchos hogares”, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros ha mejorado el bienestar de las familias, 8 de cada 10 tlaxcaltecas reciben al menos un apoyo social por parte del gobierno estatal. El gobierno en turno ha actuado “con humanismo y amor”, sobre todo a favor de los sectores más olvidados y más desprotegidos.
La mandataria estatal reafirmó que el bienestar es el motor de su administración; por lo que ha trabajado para que los hogares cuenten con luz y agua; adelantó que estos dos servicios se estarán consolidando para lograr que las viviendas que carecen de este servicio mejoren su calidad de vida. Del mismo modo, se instaló cinco parques inclusivos, incorporando a niñas y niños con discapacidad
En tres años, la administración estatal ha destinado 230 millones de pesos para cubrir la Pensión Universal de Personas con Discapacidad de 29 a 64 años; este programa representa un presupuesto 24 veces superior al que ejercía el anterior instituto encargado de la atención a personas con discapacidad, cada año.
Así también han entregado sillas de ruedas, auxiliares, implantes a gente con discapacidad. Con la entrega de más de 70 mil apoyos como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, implantes cocleares, entre otros, la entidad se ubica como la segunda entidad del país con más apoyos para este sector. Desde el gobierno estatal ha otorgado apoyos a personas con discapacidad, logrando “resultados históricos”.
Tlaxcala, será el primer estado que contará con un CRIAT bajo el modelo Teletón, con presupuesto propio, mismo que se encuentra en la tercera etapa de construcción.
En cuanto a la rehabilitación y equipamiento suman 53 unidades básicas de rehabilitación, brindando más de un millón de terapias, a través del SEDIF, Secretaría de Bienestar estatal y el CRI.
Con ello, sostuvo que la construcción del Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad, por su modelo integral para integrar al sector al mercado laboral, lo que resalta a nivel nacional.
Otra de las acciones es la entrega a domicilio 460 camas y colchones hospitalarios para pacientes en estado de postración.
Tlaxcala, también se ha convertido en el primer estado en contar con atención médica domiciliaria para adultos mayores, entregando tanques de oxígeno, medicamentos, camas de hospitales, apoyo psicológico, y de rehabilitación, en beneficio de cinco mil 550 tlaxcaltecas.
Explicó que su eslogan “Una nueva historia”, envuelve a las familias, y ha trabajado para que los hogares cuenten con luz y agua; adelantó que estos dos servicios se estarán consolidando para lograr que las viviendas que carecen de este servicio calificó que es importante este rubro
A tres años de gobierno la realidad de miles de hogares se ha transformado, subrayó la mandataria estatal.
Tal y como lo establece su eslogan “Una nueva historia”, se protege a las familias, combatiendo la pobreza alimentaria, al entregar casi dos millones de comidas a familias vulnerables y 43 millones de desayunos familiares, colocando a Tlaxcala en el segundo lugar a nivel nacional en combate a la pobreza alimentaria.
Actualmente 133 mil familias tlaxcaltecas que antes carecían de alimento ya cuentan con comida suficiente y nutritiva.
Con 13 unidades de Bienestar para tu Salud de manera gratuita se realizaron un millón de consultas médicas generales, óptica y dentales; 465 mil estudios de laboratorio, 831 mil medicamentos gratuitos entregados y 324 mil lentes gratuitos para niños, niñas y adultos.
Con el equipamiento de 305 comedores escolares se transitó de desayunos fríos a desayunos calientes, y entregamos 43 millones de desayunos, beneficiando a 96 mil niños anualmente.
A través del Banco de Alimentos “Caritas” de Puebla, distribuyeron 57 mil paquetes alimentarios a quienes más lo necesitan; con ello, adelantó que próximamente el estado contará con el Banco de Alimentos.
Con la implementación del Programa Rescate Alimentario se recuperó 200 toneladas de alimento que se distribuyen en hogares tlaxcaltecas; además, de generar empleo temporal para 250 jornaleros; y 12 unidades de Bienestar para tu Nutrición en donde 6 mil jefas de familia tienen acceso a productos de la canasta básica.