Beneficiará ampliación de cuartel de Guardia Nacional en Huiloac-Apizaco
- Sin embargo, como todo ciudadano tienen derecho a expresarse y serán analizadas las cuestiones que se plantean al respecto: Hernández Castillo
El alcalde interino de Apizaco, Carlos Hernández Castillo, dio a conocer que el hecho de que se amplié el espacio que utilizará la Guardia Nacional para establecer el cuartel en Santa Anita Huiloac, puede ser más benéfico que perjudicial, sobre todo para la población de aquella comunidad y la cabecera de esta ciudad.
Expresó que todas las peticiones que le expongan sobre esta cuestión serán atendidas por parte de la alcaldía, y es que el argumento de los quejosos es que únicamente fueron donadas tres hectáreas, pero se quieren adueñar de seis hectáreas más.
El munícipe apuntó que esa cuestión es meramente del gobierno federal, “sin embargo, vamos a verificar sus peticiones de manera muy puntual y en su momento daremos respuesta por medio de los diálogos que se tengan con los ciudadanos de dicha comunidad”, acotó.
Fue claro al señalar que, en caso de que estén ocupando terrenos particulares o privados de alguno de los pobladores y que no correspondan al plano original, entonces el municipio ya tomará las medidas pertinentes.
Indicó que este espacio no fue donado por el ayuntamiento de esta localidad, sino por el gobierno del Estado a la federación, por lo que él se deslinda de este tema, pero está al pendiente de las manifestaciones y argumentos que presenten los ciudadanos.
A pregunta expresa sobre si hay alguna afectación ecológica en el lugar, contestó Hernández Castillo que por el momento no; sin embargo, dijo que se realizaría una reunión con el grupo de personas para conocer más a fondo de esta situación.
Hay que recordar, que un grupo de habitantes de la comunidad de Santa Ana Huiloac, se manifestaron hace unos días frente al Palacio Legislativo para solicitar la intervención de los legisladores locales, a fin de evitar el presunto deterioro ecológico e invasión de espacios públicos deportivos por la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.
La presidenta del Comité de Ecología, Félix Pozos Palafox, acusó que la donación del predio de tres hectáreas, donde se construye dicho cuartel, se dio sin la autorización del pueblo, el cual se rige por usos y costumbres.
Denunció que presumiblemente la Guardia Nacional pretende adueñarse de seis hectáreas más, ya que de manera recurrente les impiden el paso a los pobladores a las zonas de campos de béisbol.