Educación

Bebidas alcohólicas no garantizan protección contra el Covid-19

Por el contrario, bajan las defensas de las personas, y se recomienda a la población no alcoholizarse durante la pandemia

Las bebidas alcohólicas no garantizan protección a las personas contra el Covid-19, afirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE)sección 31 en una publicación que hizo para prevenir a la población tlaxcalteca.

También llamó a las personas del estado a no ingerir alcohol durante el confinamiento «por qué no ofrece protección ante el Covid-19” y disminuye las defensas.

Para no perjudicar el sistema inmunológico y evitar contagios por el virus entre la población tlaxcalteca, el SNTE hizo un llamado a la población para evitar ingerir bebidas alcohólicas durante el confinamiento porque no garantiza protección contra el Coronavirus.

Además de que disminuye las defensas ante el Coronavirus y perjudica al sistema inmunitario.

El sistema inmunológico es aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que le permiten mantener la homeostasis o equilibrio interno frente a agresiones externas.

Ya sean de naturaleza biológica (agentes patógenos) o físico-químicas (como contaminantes o radiaciones), e internas (por ejemplo, células cancerosas), informó la sección 55 del SNTE.

El SNTE recordó a la población que “tomar alcohol disminuye tus defensas ante el Coronavirus y, ante el semáforo aún de alto contagio, lo mejor es no exponerse y ser vulnerable: di no a las bebidas y cuídate”.

En el llamado el sindicato de maestros pidió no utilizar alcohol como una manera de enfrentar emociones y el estrés durante el confinamiento, porque su consumo de bebidas puede aumentar la frecuencia o la gravedad de la violencia interpersonal y puede generar ansiedad, tristeza o alteraciones en la calidad del sueño.

Además de otros problemas de memoria, hipertensión, fallas cardiacas, inflamación del páncreas, manos temblorosas, problemas en el hígado y diversos tipos de cáncer.

“Tomen en consideración que el consumo del alcohol no le ofrece protección ante el Covid-19″, subrayó el sindicato de docentes.

La organización magisterial también indicó que estas bebidas deben estar aseguradas y lejos del alcance de los niños, adolescentes y jóvenes, para evitar cualquier situación difícil en los hogares, debido a que actualmente los niños y jóvenes se encuentran mayor tiempo en las casas.

Explicó que en caso de estar tomando algún medicamento no debe de mezclarse con alcohol por qué su efectividad puede reducirse o puede hacerlo tóxico o peligroso y causar incluso la muerte.