Municipios

Balean a microempresaria en la capital

  • Intentaron asaltarla cuando, junto con sus empleados, regresaba de trabajar en su negocio; resultó herida en un brazo

Una mujer microempresaria fue agredida a balazos por sujetos que presuntamente intentaron asaltarla cuando se trasladaba a bordo de su vehículo sobre la carretera Texoloc-Tlaxcala a la altura de la comunidad de San diego Metepec, perteneciente a la capital, luego de cumplir su jornada laboral en su negocio de Texoloc.

La víctima, que viajaba acompañada por sus empleados, recibió un balazo en el brazo, por lo que tuvo que trasladarse al hospital general de Tlaxcala para recibir atención médica, en tanto los presuntos agresores lograron escapar sin que nadie pudiera marcarles el alto, debido a la poca seguridad del municipio.

Fue la madrugada del miércoles cuando la fémina notó que un vehículo los seguía desde Texoloc con rumbo a la capital, pero fue hasta la zona de topes de Metepec y al reducir la velocidad que un automóvil rojo le cerró el paso.

Entonces descendieron dos sujetos y abrieron fuego en contra de ella y sus acompañantes y posteriormente emprendieron la huida.

Al verla lesionada, sus trabajadores continuaron la marcha hasta la zona de gasolineras cerca del hospital general de zona del IMSS, conocido coloquialmente como el IMM de La Loma, donde pidieron apoyo de una ambulancia, pero ante el sangrado y la tardanza de los paramédicos decidieron llevarla al hospital.

Le improvisaron un torniquete y la trasladaron al nosocomio, donde de inicio presuntamente no le querían prestar apoyo debido a que no llegó en una ambulancia oficial, fue hasta que una enfermera informó que no había médico de guardia y que sí le darán atención.

Luego de atenderla, se dio a conocer que la herida penetrante en el brazo derecho no ponía en riesgo su vida, sin embargo, sería necesario que estuviera en observación y que rindiera su declaración ante las autoridades para iniciar la investigación; trascendió que el vehículo en el que viajaban los presuntos agresores sería uno marca Volkswagen color rojo.