Municipios

Balean a empresario en Ixtacuixtla, autoridades investigan

  • Fue en un posible asalto cuando regresaba hacia su hogar; recibió un disparo en la cabeza que lo tiene en coma, perdió un ojo

Un empresario oriundo del municipio de Ixtacuixtla fue atacado y herido de bala cuando, junto con su familia, regresaba a su hogar luego de su jornada de trabajo; las autoridades estatales ya investigan luego de que en el municipio pretendieron minimizar los hechos.

Debido a las lesiones de las que fue objeto el hombre perdió un ojo y se encuentra en estado de coma; hasta ahora se desconoce quién o quiénes podrían ser sus agresores, únicamente se informó que al parecer el ataque se derivó de un posible intento de asalto.

Ahora la víctima, que se dedica a la venta de alimentos y tiene un negocio en Tlaxcala capital, se debate entre la vida y la muerte, mientras que sus familiares, al notar que no había un pronunciamiento por parte de las autoridades locales, decidieron ventilar lo acontecido para que se actúe en favor de la justicia.

De acuerdo con las versiones, fue el 3 de noviembre cuando el hombre identificado como José regresaba a su hogar a bordo de su vehículo; en territorio de Ixtacuixtla sujetos armados intentaron despojarlo del vehículo y de sus pertenencias, pero al resistirse le dispararon en al menos una ocasión.

Uno d ellos proyectiles le impactó la cabeza, por lo que de inmediato tuvo que ser trasladado al Hospital general de Tlaxcala, en donde pudieron salvarle la vida, pero perdió un ojo y entró en estado de coma.

Su esposa, quien viajaba con él, también resultó lesionada pero su vida no está en riesgo, ya que solo se trató de golpes durante el forcejeo; su hija también los acompañaba, ella resultó ilesa, según se informó.

Amigos y familiares se han sumado a la exigencia de que se dé con los responsables y estos enfrenten todo el peso de la ley, mientras tanto han logrado que las autoridades se comprometan a la seriedad de las investigaciones y a tener resultados para que la agresión, que puede ser catalogada como tentativa de homicidio, entre otros, no quede impune.