Municipios

Ayuntamientos no bajarán la guardia, pese a semáforo naranja

  • El compromiso es mantener las medidas sanitarias para lograr la reducción de casos positivos, en el sur hay preocupación por el aumento de casos

En Tlaxcala, los ayuntamientos y autoridades locales no bajarán la guardia ante la pandemia que se vive con motivo de la presencia del coronavirus entre la población, por el contrario, reforzarán las medidas sanitarias a fin de contener la aparición de más casos positivos en las demarcaciones.

Pese a que el Consejo Estatal de Salud determinó que el semáforo epidemiológico por Covid-19 cambió del color rojo al naranja durante los próximos 15 días, el compromiso de los alcaldes es mantener las medidas sanitarias como el distanciamiento social, la reducción del tiempo de venta en negocios y el cierre de espacios públicos por tiempo indefinido.

En el caso de Nanacamilpa, por ejemplo, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, giró ayer un comunicado en el que destacó que en su demarcación seguirán las restricciones y el uso de cubrebocas obligatorio para todos los ciudadanos.

En el mercado municipal que se instala en calles céntricas seguirán los filtros sanitarios para asegurarse que sólo asiste una persona por familia para hacer las compras, no podrán ingresar mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas que padezcan alguna enfermedad crónica.

Además, los negocios deberán cerrar a las 19:00 horas, los que venden alimentos sólo podrán tener, a partir de esta hora, servicio para llevar y las tiendas de productos no esenciales deberán respetar los lineamientos hasta nuevo aviso.

El municipio de Ixtenco se sumó a esta iniciativa y haciendo uso de las redes sociales informó que no se bajará la guardia, por lo que las disposiciones que se emitieron al llegar a semáforo rojo continuarán, junto con operativos de las autoridades, para asegurarse de que todos respeten las restricciones.

En Teolocholco, desde la semana pasada se dio a conocer que no habrá apertura de espacios y en los negocios continúan los operativos para concientizar a clientes y vendedores sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias por la salud de todos.

Como estos, muchos más ayuntamientos se pronunciaron a favor de que no es tiempo de relajarse, pues la pandemia ha cobrado la vida de cientos de personas en Tlaxcala y seguir respetando las recomendaciones de las autoridades de salud ayudará a contener la la aparición de casos positivos de SARS CoV-2 en el territorio estatal.