Municipios

Ayuntamiento de Sanctórum apoya a enfermos renales con despensas

  • A través de una gestión con el DIF estatal, la alcaldesa pudo entregar insumos para las personas que lo necesitan

El ayuntamiento que encabeza Verenice García Zaldívar en el municipio de Sanctórum, entregó recientemente paquetes de despensa a las personas que padecen insuficiencia renal crónica; esto como una forma de apoyar la economía de sus familias en el compromiso de velar por los que menos tienen.

La presidenta municipal externó que los apoyos se lograron gracias a la gestión del Sistema Municipal DIF con el DIF estatal (SEDIF), y es un reflejo del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el estatal, para beneficiar a los habitantes de Sanctórum, atendiendo las instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

“En días recientes, gracias a una gestión realizada por nuestro SMDIF, logramos entregar apoyo en forma de despensas para pacientes con Insuficiencia Renal Crónica. Esta iniciativa no solo es un reflejo de nuestro trabajo en equipo, sino también de la importancia de la salud y el bienestar de nuestras familias”, enfatizó la alcaldesa.

Las despensas entregadas, explicó, “beneficiaron a 8 familias del municipio, y es un recordatorio de que juntos podemos marcar una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan. Agradecemos a todos los involucrados por su dedicación y empeño en hacer posible esta ayuda”, finalizó.

Es de recordar que, en marzo pasado, las autoridades municipales también entregaron despensas benefició a personas que padecen enfermedades crónicas, demás, en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF) entregaron aparatos auditivos que benefician a sectores vulnerables

El objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, al mismo tiempo de apoyar su economía a través de aparatos funcionales que les permitan realizar sus actividades de manera normal, por ejemplo, salir a la calle sin el riesgo de no escuchar lo que pasa a su alrededor.

Por eso, la presidenta municipal dio a conocer hace unos meses que, “hemos tenido la oportunidad de brindar apoyo a cinco personas que se encuentran en tratamiento de diálisis y medicamentos especiales, entregándoles despensas para mejorar su calidad de vida. Nos llena de alegría poder contribuir y ayudar a quienes más lo necesitan en nuestro municipio”.