Ayuntamiento de Amaxac respalda a las mujeres del municipio que sufren violencia
La directora del Instituto Municipal de la Mujer Carmen Reyes comentó que a las mujeres del municipio se les enseñan sus derechos para que no se queden calladas en caso de que sufran violencia
Valentn Leon Camatz
En el marco de la conmemoración del día de la no violencia en contra de la mujer, este martes 25 de junio en la explanada del parque principal de Amaxac de Guerrero se llevó a cabo el foro Mujer y Expoventa de mujeres emprendedoras.
Este evento reunió a mujeres emprendedoras de la comunidad, quienes ofrecieron una amplia variedad de productos. Además de la exposición y venta de productos, se ofrecieron servicios e información valiosa para todas las asistentes, promoviendo el empoderamiento y desarrollo de las mujeres de Amaxac de Guerrero.
En entrevista con la directora del Instituto Municipal de la Mujer,Carmen Reyes comentó que “cada 25 de cada mes se conmemora la no violencia hacia la mujer y este día se unen las mujeres, ya tuvimos una clase de zumba y juntamos a las mujeres emprendedoras a que vendan sus productos, este día participan alrededor de 15 mujeres emprendedoras de 9:00 a 14:00 horas”.
Así mismo, comento que “en cualquier municipio se da la violencia contra las mujeres y en Amaxac no es la excepción, es por ello que se les enseña sus derechos para que no se queden calladas en caso de que sufran violencia”.
Agregó que “que sepan los lugares donde las puedan albergar en alguna situación de violencia y también está el Instituto Estatal de la Mujer que en coordinación con los institutos municipales protegen a las mujeres que sufren violencia, además está el Centro para Mujeres, para que las atiendan jurídicamente”.
Refirió que “actualmente el Instituto Estatal de la Mujer nos otorgó que estuvieran aquí en el municipio dos abogadas, un trabajador social y una psicóloga para que atiendan los casos de violencia aquí en el municipio de Amaxac de Guerrero”.
Finalmente, señalo que “pedimos que se unan todas las mujeres y que vengan a las pláticas que realizan las abogadas para que conozcan sus derechos y para orientarlas en caso de que ellas sufran violencia sepan que hacer, que no se queden calladas y denuncien todos esos atropellos, porque como seres humanos merecemos respeto y en la biblioteca están las abogadas para atender a las mujeres en situación de violencia”.