Municipios

Ayuntamiento de Amaxac conmemoró el “Día Naranja” 

  • La alcaldesa Nancy Cortés comentó que el Día Naranja es una oportunidad para recordar que la violencia de género es una violación de los derechos humanos y hay que trabajar para erradicarla  

Valentín León Cuamatzi 

En la lucha contra la violencia hacia las mujeres, este 25 de abril, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero conmemoró el “Día Naranja”. 

La alcaldesa Nancy Cortés comentó que “el Día Naranja es una oportunidad para recordar que la violencia de género es una violación de los derechos humanos, una forma de discriminación y una barrera para el desarrollo sostenible, por lo que se debe trabajar para erradicarlo”.  

La alcaldesa morenista, señaló que “es responsabilidad todos y todas, por lo que en el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero promovemos la igualdad de género para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, trabajemos juntos por la transformación”. 

Asimismo, con el objetivo de combatir la violencia en contra de las mujeres amaxaquenses, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal realizó la conformación del “Grupo de unidad de atención a víctimas”.  

Cabe señalar que este “Grupo de unidad de atención a víctimas”, está integrado por la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez, así como personas especialistas en el tema de atención a víctimas de violencia y policías municipales.  

La administración que encabeza Nancy Cortés Vázquez, siempre está apoyando a las mujeres de su municipio, prueba de ello es que en seguimiento a los trabajos coordinados entre el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala (CESESP) Tlaxcala, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y vialidad municipal, de la Instancia de la Mujer y el Sistema Municipal DIF integraron un Comité de Mujeres Constructoras de Paz  (MUCPAZ).   

Asimismo, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, informó que su administración atiende los casos de violencia hacia las mujeres, “porque en este gobierno, además de los valores de honestidad, responsabilidad y atención prioritaria a los sectores más desfavorecidos, es por ello que integramos la perspectiva de género mujeres como condición necesaria para un ejercicio pleno de los derechos humanos de todas y todos”.   

Finalmente, Cortés Vázquez, señaló que “se brinda atención directa para detener la violencia hacia las mujeres, hoy el gobierno de Amaxac de Guerrero, el instituto municipal de la mujer es más que solo acciones de escritorio, pues en estos primeros meses de la administración municipal se ha brindado atención directa a las víctimas de violencia de género”.