Estado

Avanza vacunación de sacerdotes de 50 a 59 años

  • A pesar de que se apliquen la vacuna, pide la Diócesis de Tlaxcala no relajar las medidas al interior de los templos

El presbítero y rector del seminario de nuestra señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que avanza de manera satisfactoria la vacunación de los sacerdotes de 50 a 59 años.

En entrevista vía telefónica, sostuvo que a pesar de que ya han sido vacunados, le ha solicitado la Diócesis de Tlaxcala no relajar las medidas, ya que el Covid-19 aun esta activo, lo que puede generar que se contagien.

Expresó que cerca de 30 sacerdotes son los que están en ese rango de edad, por lo que se les ha solicitado que acudan y que puedan recibir esta dosis, “se respeta la programación que hace la Secretaría del Bienestar y ellos acuden cuando esta jornada llega a los municipios donde se encuentran”, dijo.

Añadió que de los sacerdotes que hay en la Diócesis de Tlaxcala, el 30 por ciento es quien tiene 50 a 59 años, “es un presbiterio relativamente joven, por lo que habrá otra etapa en la que seguro los que están de 30 a 49 años también podrán ser vacunados”.

Agregó que en el caso de los de la tercera edad, ya está el 100 por ciento vacunado, por lo que algunos ya han retomado sus actividades, pero como se ha indicado, usando el cubrebocas, aplicándose constantemente el gel antibacterial y el lavado de manos.

Para finalizar, apuntó que se ha visto un poco más ágil la vacunación; no obstante, aún falta un número importante de tlaxcaltecas que deben ser vacunados, “el hecho de estar en semáforo verde no es para olvidarnos del cuidado, al contrario, es necesario cuidarnos y evitar llevar el virus a nuestros hogares”, concluyó.