PORTADA

AVANZA TLAXCALA EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA NUEVA HISTORIA PARA LOS EMPRENDEDORES

  • Un total de 51 personas tlaxcaltecas recibieron apoyos por un monto global de un millón 351 mil pesos

El Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), apoyó con esquemas financieros a 51 emprendedores tlaxcaltecas, quienes recibieron cheques por un monto global de un millón 351 mil pesos.

Los proyectos productivos beneficiados se incluyen dentro de los cinco sectores involucrados con el desarrollo rural, comercial, industrial y de servicios, además están enfocados a contribuir al bienestar social y crecimiento económico de 82 familias de Tlaxcala.

El director general de la financiera estatal, Javier Rivera Bonilla, encabezó el acto de entrega de créditos, acompañado por la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Paula Beatriz Zabalza. Durante el acto, destacó que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros impulsa estas acciones porque contribuyen en la consolidación de una nueva historia para Tlaxcala y sus emprendedores.

“Este recurso económico que reciben es un complemento a la inversión que destinarán en su unidad productiva que, sin duda, les permitirá cuidar y conservar su empleo para seguir desarrollándose, a fin de mejorar sus ingresos, lo que genera bienestar en sus familias”, sostuvo el funcionario estatal.

A su vez, la titular de la DAM, Paula Beatriz Zabalza, aseguró que el financiamiento otorgado a la fuerza trabajadora de la entidad promueve una cultura socialmente corresponsable, que deriva en la generación del autoempleo.

“Estos créditos son muy útiles y representan una gran ventaja para cada una de sus familias. Ahora pueden tener un mejor nivel de vida y ese es el interés y el compromiso de nuestra Gobernadora. Los invitamos a que mantengan las puertas abiertas para este tipo de créditos, al pagar puntualmente su mensualidad, pues con ello estarán en condiciones de recibir otro más adelante”, indicó.
Las y los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) accedieron a los productos financieros de “Microtandas”, “Mujer Fomtlax” y “Créditos para Unidades Productivas”, con montos de cinco mil a 230 mil pesos, cuya tasa de interés se encuentra por debajo de la banca comercial.