Estado

Avanza segunda etapa de DIF de Tenancingo

  • A pasos agigantados continúa la construcción de infraestructura, los vecinos reconocieron el apoyo y compromiso de la alcaldesa

Miguel Ángel Lara

La construcción de la segunda etapa del espacio que albergará el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Tenancingo avanza con celeridad.

Autoridades y ciudadanos reconocieron la labor que hace la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán y el compromiso que tiene para con el pueblo, al ofrecer espacios que servirán para la atención prioritaria de las personas que más lo necesiten, a la par de llevar programas y apoyos sociales a los grupos vulnerables.

Por eso, recientemente y ante los resultados que se pueden palpar, han utilizado las redes sociales para refrendar el apoyo y compromiso hacia el gobierno municipal, a través de mensajes alentadores para que la alcaldesa continúe trabajando en beneficio de todos.

Las autoridades municipales también han mostrado su apoyo a la presidenta municipal, y lo hicieron saber dando a conocer los avances de la obra del DIF.

“Queremos compartir con alegría la excelente noticia de que la segunda etapa del DIF Municipal está en pleno proceso, y esto no sería posible sin el firme compromiso de nuestra presidenta municipal Micaela Guzmán Guzmán. Su dedicación inquebrantable hacia el crecimiento y bienestar de nuestro querido municipio se refleja claramente en la continuación de esta importante obra”, mencionaron.

Además, coincidieron en que la segunda etapa del DIF no solo representa un avance en infraestructura, sino también un compromiso continuo para el apoyo a las familias más vulnerables de la comunidad.

“Sigamos respaldando estos esfuerzos, colaborando y difundiendo la importancia de estas iniciativas. Gracias a la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, estamos construyendo un futuro más sólido y humano para todos”, resaltaron miembros del ayuntamiento.

Es de recordar que, en noviembre, y luego de más de dos administraciones de que la construcción inició, pero no fue terminada, la presidenta municipal retomó los trabajos y a principios de abril de este año las oficinas del DIF Municipal de Tenancingo iniciaron operaciones, sin embargo, quedaron pendientes que ahora se van a concluir.

En octubre de 2022, el ayuntamiento anunció que el auditorio municipal de Tenancingo retomaría obras después de dos administraciones fallidas a cargo de los expresidentes Ignacio Guzmán Lara y Daniel Martínez Serrano.

“Después de más de cinco años de que este espacio público estuviera en el total abandono, por fin, la administración a cargo de la alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán, hará caso a la ciudadanía de terminar esta obra”.

En ese entonces, se informó que la obra sería realizada de manera conjunta con autoridades estatales y con el total apoyo de la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, mencionó la alcaldesa.