Avances en salud son ejemplos a nivel nacional
La ampliación de la infraestructura hospitalaria, la incorporación al IMSS-Bienestar y la dotación de medicinas ponen a Tlaxcala en los primeros lugares del país
Los avances que Tlaxcala ha tenido en materia de salud durante los últimos dos años han dejado claro que el estado es una muestra a nivel nacional. De la mano del gobierno federal, el poder ejecutivo tlaxcalteca ha trabajado con el único objetivo de beneficiar a la población.
El gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, ha fortalecido significativamente el sistema de salud para ofrecer una atención médica superior, se ha incrementado el suministro de medicamentos y se ha modernizado el equipamiento de los hospitales, mejorando así la atención para la población sin seguridad social y garantizando el acceso universal a la salud.
El secretario de salud en la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses, enfatizó que ahora se prioriza la atención de enfermedades mediante la prevención y un cuidado eficiente y digno, lo que mejora la calidad de vida de los tlaxcaltecas.
Durante la entrega de la rehabilitación del módulo dental de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio señaló que, en lo que va de la administración, se han realizado 52 cirugías de corazón, 40 neurocirugías en infantes y 25 en adultos. Además, el sistema de salud ha incorporado a 298 nuevos médicos especialistas, ha tenido un aumento significativo en el número de enfermeros, químicos, laboratoristas y personal administrativo, lo que ha llevado a alcanzar el mayor número de trabajadores de la salud en la historia del estado.
En cuanto a infraestructura, el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, construido durante el actual gobierno estatal con una inversión de 234 millones 880 mil 913 pesos, ha proporcionado miles de sesiones de hemodiálisis. Además, se mejoró el edificio del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Tlaxcala (CRUMT) con una inversión de 8.7 millones de pesos, lo que permite atender emergencias en tiempo récord y de manera eficiente.
Finalmente, el secretario Zamudio Meneses hizo un llamado a la población a unirse en la prevención y creación de entornos saludables, reiterando su compromiso de seguir trabajando por la salud de los tlaxcaltecas.