Estado

Autorizan al ITE la desincorporación de 21 vehículos inservibles. 

  • El proceso de licitación y subasta de los mismos se realizará bajo la normativa prevista por el OFS.

Por José Luis Ramírez Romero

El Congreso del Estado autorizó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la desincorporación de su patrimonio de 21 unidades vehiculares, a efecto de ejercer actos de dominio sobre los mismos, ya que se encuentran en condiciones inservibles.

Como autora del dictamen, la Comisión de Puntos Constitucionales determinó la viabilidad de la solicitud del Consejo General del ITE, tras justificar que resulta inviable la reparación de tales vehículos, con base en los lineamientos establecidos en la “Guía de vida útil y porcentaje de depreciación”, expedida por el Consejo Nacional de Armonización Contable que prevé la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

En virtud de ello, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Patrimonio Público del Estado, respecto a la enajenación de bienes, se validó la desincorporación de estas unidades del inventario de los Bienes Muebles del ITE por no estar en condiciones de continuar en servicio.

Además, se estableció que el proceso de licitación y subasta de los mismos se realizará bajo la normativa prevista por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que, bajo los mismos razonamientos, también se autorizó lo propio al Ayuntamiento de Apetatitlán para el caso de una unidad vehicular tipo ambulancia que tampoco está en condiciones utilizables para su fin.