Educación

Autoridades educativas no dan respuesta sobre prestaciones de fin de año

  • Durante 20 años han presionado y luchado para obtener estos beneficios que en esta ocasión estiman llegarán a 580 trabajadores de la educación.

Isabel Polvo

La secretaria general de la Delegación D-III-1, Wendolyne Amaro Ramírez, dió a conocer que el resultado de sus dos movilizaciones efectuadas en este año, se contemplaron en las minutas lo relativo a las prestaciones de fin de año, pero al momento las autoridades educativas no han mostrado avances al respecto, por lo que este sector se dice preocupado y en incertidumbre.

Y es que, explicó qué este sector ya tiene programada la entrega de ese beneficio los días 5, 6 y 7 de diciembre próximo, no obstante, previamente se debe realizar un proceso de licitación y según el proceso «ahora se envía a Oficialía Mayor de Gobierno (que) hace las compras, procesos más tardados».

«Sí sentimos esa preocupación porque tienen que llevarse a cabo licitaciones, el tiempo se va y como ahora se envía a Oficialía Mayor de Gobierno. Sí nos preocupa mucho, es como el aguinaldo y la productividad, van en una sola emisión, todo pagadero, se entrega los primeros días de diciembre».

Wendolyne Amaro, representante de la delegación de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que entre los acuerdos se encuentran obsequios de fin de año y para esta ocasión se pidió una freidora de aire, y una despensa integrada por 67 productos, un pavo de 8.5 kilogramos.

«Muchas veces me cuestionaban sobre el gramaje del pavo, pero no cuesta lo mismo un pavo de cinco kilos que uno de nueve, ahí hay mucho dinero de interés», consideró.

Además, se solicitó que para esta ocasión el recurso no ejercido destinado a los festejos del Día de la Madre, Día del Padre, Día del Trabajador y  Fiestas Patrias, sean destinados a un obsequio único, es decir a una computadora laptop.

Amaro Ramírez, subrayó que por 20 años han presionado y luchado para obtener estos beneficios, los cuales llegarán en esta ocasión a 580 trabajadores de la educación.

Esos acuerdos, fueron signados con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), pero sin que hasta ahora haya respuesta sobre ello.

Por tal motivo han insistido a través de oficios girados en tiempo y forma para que se atienda su petición, incluso externó qué históricamente «la (gobernadora Lorena (Cuéllar Cisneros) reconoció nuestros eventos, obsequios y lo minutamos, se eleva a contrato colectivo estos eventos».

En ese sentido, seguirán insistiendo en sus obsequios, es lo que estamos exigiendo, todo se acordó con ellos y es lo que estamos trabajando para nuestros compañeros», indicó.