Nacional

Australia registra primer fallecido vinculado a variante ómicron

Las autoridades australianas informaron este lunes del primer fallecido vinculado a la infección de la variante ómicron de coronavirus, a medida que los contagios se disparan en el territorio oceánico.

La víctima, es un hombre de unos 80 años con inconvenientes de salud pasados y ciudadano del estado de Nueva Gales del Sur, donde este lunes se anunciaron 6.324 nuevos casos. Según los causantes del departamento de sanidad regional, el fallecido se infectó en un centro para la tercera edad donde permanecía alojado y ya había recibido la pauta completa de la vacuna contra coronavirus.

Los casos permanecen en crecimiento en Australia, si bien se debería en cierta forma a la más grande demanda de examen para identificar coronavirus, cuya consecuencia negativo es solicitado por las autoridades regionales de los diferentes países que componen el territorio para permitir la acceso de viajeros a partir de en la país oceánica.

En el estado de Victoria además se reportaron hoy casi 2.000 nuevos casos, mientras tanto que en Queensland fueron 784 y en la isla de Tasmania fueron 35.

Este rebrote de casos se da a medida que más del 90 por ciento poblacional ha recibido la pauta completa de la vacuna, a medida que en el primer mes del año se acelera la gestión de dosis de refuerzo.

Pese a los números al levanta, el Regimen central ha proclamado que no va a aplicar más limitaciones de aislamiento a la población, a medida que ciertos gobiernos regionales, como el de Nueva Gales del Sur y Victoria, han tomado varias medidas como reimponer la utilización forzoso de la mascarilla en interiores. El territorio oceánico acumula a partir de el principio de la enfermedad pandémica bastante más de 291.000 infecciones confirmadas, integrados bastante más de 2.160 muertos, cifras bajas comparadas a otros territorios de semejante tamaño.

Con información de: ESPN