Aurora Villeda y Madaí Pérez, no confirman si son de la comunidad LGTBIQ+
Coincidieron que, ese tema es personal y que hoy al ser legisladoras electas legislaran para todos los sectores de Tlaxcala
> Yaneth Ortega Jiménez
> Las hoy diputada electas, Aurora Villeda Temoltzin y Madaí Pérez Carrillo, no confirmaron si pertenecen a la comunidad LGTBIQ+, esto luego de que la semana pasada, hiciera un llamado enérgico el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez de realizar un examen de conciencia y decir la verdad a Tlaxcala, sobre su orientación sexual.
> Al respecto, destacó Villeda Temoltzin, que ha tenido diálogos con muchos de los colectivos y grupos que están a favor del sector LGTBIQ+, “por su puesto sabemos, que se viene trabajando en varias de sus iniciativas y que serán subidas al pleno del Congreso Local”, dijo.
> Apuntó que, la lucha de estos grupos se ha avanzado poco, “pero yo les he comentado a estos grupos, por ello trabajamos en materia de leyes, y que yo pondré en la mesa, como es el tema de salud, operaciones trans que ya esta en el Congreso de la Unión, personas con VIH y buscamos trabajar en conjunto para que esto también llegue al estado”, explicó.
> En relación con el llamado, dijo “creo que, la vida personal es privada, y el hecho de estar al frente de un cargo público, tampoco es para ventilar como llevas a cabo tu viday el amor es el amor, y cada quien lo lleva como es su sentir y cuando lleguemos al congreso no solo representaremos a la comunidad, sino a todos”, acotó.
> En tanto, Madaí Pérez Carrillo, destacó que cada uno tiene puntos de vista diferentes, “el respeto a la visión de quienes somos es fundamental, “trabajaremos, de acuerdo con todos los grupos de minoría no se trabajará sólo para uno, vamos a trabajar porque representamos a un estado”, explicó.
> A pregunta expresa si mintió al pueblo de Tlaxcala, en cuanto a las acciones afirmativas de pertenecer a la comunidad LGTBIQ+, dijo que no, “cada uno se identifica como quiera y eso se debe respetar”, finalizó.