Municipios

Aún no es seguro salir a la normalidad, insisten autoridades de Nativitas

Policía municipal y Guardia Nacional recorrieron, este fin de semana, espacios deportivos invitando a todos a mantener medidas sanitarias hasta que la pandemia termine

Las autoridades de Nativitas insisten a la población en que aún no es seguro salir a la normalidad, por eso se dieron a la tarea de implementar operativos en algunas comunidades que ayudan a evitar la propagación del coronavirus.

Elementos de la dirección de seguridad pública municipal, la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, recorrieron este fin de semana algunos campos deportivos para invitar a la población que asistió a realizar diferentes actividades a que regresen a sus casas, pues la curva de la pandemia por el coronavirus a un no está domada en la entidad.

Especialmente este domingo, las autoridades recorrieron lugares en donde suelen concentrarse jugadores de fútbol y personas que asisten para realizar actividades al aire libre, desde la mañana recorrieron campos y unidades deportivas en algunas comunidades.

La misión del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Óscar Murias Juárez, ha sido desde el primer momento evitar que la población de Nativitas corra riesgos por la propagación del SarsCov 2 en la región, por eso ha diseñado y mantenido estrategias vigentes hasta ahora, encaminadas en salvaguardar la salud de los habitantes.

Óscar Murias Juárez, previendo una crisis económica por la suspensión de actividades en los centros de trabajo y comercios, emprendió una campaña de entrega de despensas que él mismo encabezó, donando más de tres mil despensas desde el mes de mayo.

La policía municipal recorre las calles a diario invitando a los comerciantes establecidos y a las personas que salen para realizar diferentes actividades a quedarse en casa lo más posible, tomar las medidas necesarias y a no bajar la guardia aun cuando se ha decretado la etapa de la «Nueva Normalidad».

Esto ha ayudado a reducir el número de contagios en la demarcación, sin embargo, el compromiso de Murias Juárez es velar por la integridad ciudadana hasta que la pandemia termine.

Los esfuerzos de este fin de semana se suman a los que a diario pueden verse en las comunidades, reiterando que aún no es seguro salir de casa con toda comodidad y que deben tomarse las medidas necesarias, evitando acudir a lugares públicos y donde se concentra la gente.