Educación

Aumentan las consultas de libros de texto digitales por confinamiento: Sepe

A raíz de la pandemia Conaliteg ha tenido un millón 800 mil consultas a los textos escolares


Por la Sana Distancia y confinamiento en los hogares, aumentaron las consultas de libros de texto digitales al registrar en este periodo un millón 800 mil visitas, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

La base del programa aprende en casa son los libros de texto gratuitos mismos que se dispararon en sus consultas digitales a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Mediante un Twitter, la Sepe expresó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) que son el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, reveló que en los últimos meses se detectó la visitará de esta cantidad millonaria de docentes y padres de familia que por el Coronavirus tuvieron que consultar los libros educativos de manera virtual.

Y es que para cada ciclo escolar, se producen y distribuyen de manera gratuita los libros de texto gratuito que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como otros libros que indique la secretaría y que son la base del programa “Aprende en Casa”.

En su mensaje la Sepe agregó que se han disparado las consultas al catálogo digital disponible en Conaliteg.sep.gob.mx a raíz de la pandemia que azoto a gran parte del mundo, principalmente en México y Tlaxcala.

En la plataforma de Conaliteg contiene los niveles de preescolar, primaria, secundaria, así como educación indígena y educación especial.

Además incluye materiales, lecturas diccionarios, bibliotecas y cursos para reforzar el aprendizaje de los estudiantes.

Otro de sus apartados contiene pintura, lengua extranjera inglés e incluso cómo hacer los libros.

Cada libro puede ser consultado por los alumnos en el momento que lo decidan a través de esta plataforma del Gobierno de Mexico.

El programa Aprende en Casa por T.V y en línea comenzó a trasmitirse en Tlaxcala el pasado 23 de marzo para proteger la salud, de los maestros, amigos y la de la propia familia de docentes y alumnos, luego de que se suspendieron las clases presenciales.