Estado

Necesitamos el trabajo, dicen empleados del Hotel Posada

Ayer se manifestaron en las instalaciones del Posada San Francisco en la capital para exigir que les informen si van a regresar a sus empleos o que los liquiden 

Con la finalidad de que les informen qué va a pasar con sus fuentes laborales, trabajados del Hotel Posada San Francisco se colocaron con pancartas ayer en las entradas y salidas del inmueble que ofrece comida y hospedaje para exigir a la empresa Group Bussines Bizmarts S.A. De C.V. su reincorporación laboral o su liquidación conforme a ley en caso de que la empresa ya no cuente con el comodato del lugar.

Se trata de 35 trabajadores sindicalizados y 21 de confianza que «estamos en la incertidumbre laboral. Además estamos viendo que la empresa mañosamente aprovecho esta contingencia para retirar algunas de sus pertenencias, por algunos compañeros sabemos que por el estacionamiento han estado sacando carros de mudanza. Lo que nos hace pensar que la empresa se retira, sabemos que el día 20 de marzo a la empresa se le venció el contrato de arrendamiento y debido a la contingencia ya no hubo acercamiento con ellos», informó el delegado de los trabajadores al interior del Hotel Posada San Francisco, Arturo Ramírez.

Los jefes departamentales y compañeros de confianza se manifestaron porque tienen la misma incertidumbre de que no saben que va a pasar con su fuente laboral. Se presentaron a las 7 horas y hasta la tarde las instalaciones del hotel permanecían cerradas.

Arturo Ramírez explicó que «necesitamos el trabajo, estamos solicitando que haya una certidumbre de que va a pasar con la fuente laboral, sabemos que actualmente no están las condiciones para abrir el hotel, solamente queremos que notifiquen por escrito que van a permanecer las fuentes de empleo».

El representante de los trabajadores recordó que el 24 de abril fue el último día que trabajaron dentro de las instalaciones del Hotel Posada San Francisco, «lo hicieron de manera verbal el suspender las actividades, nosotros accedimos y acatamos la instrucción de no trabajar estos días por el Covid-19, además de que comprendimos que fue una indicación federal».