Estado

Aumentan empleos temporales por fin de año

Sostuvo vicepresidenta de la Canaco Apizaco, que esta acción que implementa comercio establecido reactiva la economía

Yaneth Ortega Jiménez

La vicepresidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez, dio a conocer que ante el incrementó de ventas durante el mes de diciembre, genera que aumenten los empleos temporales, sobre todo para jóvenes estudiantes y algunas personas mayores.

En este tenor, indicó que la mayoría de comercios establecidos y tiendas departamentales, aperturan empleo para jóvenes, quienes buscan ganarse un recurso extra, “ello genera que la economía fluya y sobre todo que se reactive”, acotó.

Apuntó que, en la zona de Apizaco, es donde más demanda de productos se observa, razón por la que jóvenes de preparatoria y universitarios se autoemplean, con el objetivo de buscar recursos para continuar con sus estudios, otros para adquirir ropa, entre otros artículos de uso personal, en tanto que personas de la tercera edad, se ganan dinero al estar de “cerillos”.

Destacó que, los puntos donde son contratados en su mayoría son: tiendas departamentales, de ropa, papelerías, de acomodadores en tiendas de productos alimenticios, de regalos, así como en centros de venta de productos navideños y telas.

Por lo anterior, invitó a los comerciantes a ser justos a pagarles un salario digno, “ya que ellos solo buscan un recurso extra para llevar a casa, para sus necesidades personales y por necesidad acuden a estos establecimientos, seamos empáticos y hay que apoyarlos”, dijo.

Añadió que, las ventas incrementarán en próximas semanas, esto previo a las festividades de navidad, ya que hay mayor demanda de productos, como celulares, ropa, calzado, además de productos navideños y comida.

Finalmente pidió al comercio establecido a que, brinden precios accesibles y de acuerdo al mercado, ya que les recordó que la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO), estará pendiente de estos temas, por lo cual podrían ser multados o clausurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *