Aumentan casos de coronavirus en Nanacamilpa
- El exhorto para quedarse en casa si no es necesario salir sigue vigente, a las autoridades les preocupa que los números sigan incrementando
En el municipio de Nanacamilpa, los casos positivos de coronavirus han incrementado durante las últimas semanas, lo que ha encendido nuevamente las alertas entre la población, pero también mantiene preocupadas a las autoridades.
Por eso, las autoridades mantienen vigente el exhorto a la ciudadanía de quedarse en casa y salir solo para las actividades esenciales, como el trabajo o la compra de alimentos, mientras que desde hace unos días reforzaron las medidas para contener los casos de coronavirus dentro de la demarcación.
Incluso, el ayuntamiento publicó en sus redes sociales que el número de contagios ha aumentado, como una forma de informar a la ciudadanía que es necesario no relajar las medidas, sino que, por el contrario, reforzar las acciones a fin de salvaguardar la salud de todos.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, hizo saber a los nanacamilpenses sobre el cierre de espacios públicos y las restricciones en cuanto al horario de venta de los comercios, además de contribuir con el cuidado de la salud de todos.
El ayuntamiento de Nanacamilpa fue el primero, en esta ocasión, en poner en marcha el programa de desinfección de vehículos, colocando filtros sanitarios en la entrada a la cabecera municipal para que todo el transporte que ingrese fuera desinfectado por dentro y por fuera.
A sus ocupantes se les dota de gel antibacterial y cubrebocas, en caso de que se requiera, y les informan sobre las medidas vigentes para cortar la cadena de contagios, como el distanciamiento social y portar correctamente y en todo momento el cubrebocas.
Hasta ayer, Nanacamilpa se ubicaba dentro del mapa estatal con 83 casos positivos y 13 defunciones, pero sólo contaba con 53 personas recuperadas del virus.
Las cifras, de acuerdo con el número de pobladores en la demarcación, comienza a ser preocupante, por eso el interés de las autoridades por frenar el número de casos que se siguen presentando.