Aumenta Secretaría de Seguridad de Tlaxcala combate al robo de autos
- Adquirió equipo para detectar vehículos robados, así como una cámara lectora de matrículas conectada a una base de datos estatal y nacional
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado informó que aumentó las estrategias para el combate al robo de autos en Tlaxcala.
A través de la adquisición de un equipo para detectar vehículos robados, así como una cámara lectora de matrículas conectada a una base de datos estatal y nacional, es como se equipó para combatir este delito.
El Grupo de Combate al Robo de Vehículos en Tlaxcala (CRVT) adquirió equipo de rastreo vehicular y cuenta con dos antenas lectoras de Registro Público Vehicular (Repuve).
Además, la SSC dijo que esta herramienta se moderniza al implementar antenas y cámaras lectoras de chip REPUVE y matrículas, con el objetivo de reforzar las acciones de recuperación de automóviles con reporte de robo en la entidad.
También, el equipo portatil de rastreo es el sistema de rastreo vehicular automatizado (RVA), localización vehicular automatizada (AVL, acrónimo de su denominación en inglés, automatic vehicle location) o sistema de ayuda a la explotación, (SAE) se aplica a los sistemas de localización remota en tiempo real, basados generalmente en el uso de un GPS, GSM, Bluetooth, wifi y un sistema de transmisión que es frecuentemente un módem inalámbrico.
El Registro Público Vehicular, mejor conocido como REPUVE, depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de lo que está señalado por la fracción X, del artículo 6 y 24 del Reglamento su objetivo de este es brindar seguridad jurídica a los actos que se lleven a cabo con automóviles que circulen dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos por medio de la identificación del vehículo.
En el REPUVE se encuentran ciertas atribuciones que sirven para dictaminar los actos administrativos y poder imponer distintas sanciones conforme a los señalado en la Ley Federal del Procedimiento Administrativo, el Reglamento de la Ley Federal del Registro Público Vehicular y el Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.