EstadoPORTADA

Aumenta en el Estado el servicio de entrega a domicilio de comida y productos por internet

Tlaxcaltecas y jóvenes usan sus motocicletas para llevar los productos y así ganarse el sustento económico para sus familias

En el Estado de Tlaxcala ha aumentado el servicio de entrega a domicilio de comida y productos por internet, cada vez son más los tlaxcaltecas que se dedican a esta modalidad de entrega a domicilio debido a que la pandemia del COVID-19 los dejó sin empleo y han encontrado en esta opción su modo de acceder al sustento económico para mantener a sus familias.

Estadísticas del Comercio Electrónico en México indicaron que a nivel nacional aumentó en un 30 por ciento esta actividad en 2019 en comparación con el año anterior, en 2018, y los hábitos de consumo de los mexicanos han cambiado considerablemente. Aún más con los efectos que causó el coronavirus en el territorio nacional y en cada una de las 32 entidades del país.

El estudio de la actividad de venta de comida y productos diversos que se venden por internet y que se entregan en los domicilios de los compradores, no detalla el incremento por cada Estado de México, sin embargo, en las calles de la entidad de Tlaxcala es notorio y se ve cada vez más a tlaxcaltecas que forman parte de cadenas de entrega a domicilio.

Tan sólo, en una esquina de la Plaza de la Constitución que se encuentra entre El Portal Chico y El Portal Grande de la ciudad capital, es notorio en numeroso grupo de tlaxcaltecas, principalmente jóvenes, que a bordo de sus motocicletas, llevan productos, comida y demás artículos hasta los domicilios de quienes hacen su compra por internet y solicitan este servicio de entrega hasta la puerta de su hogar.

El grupo de transportistas de entrega inmediata a bordo de sus motocicletas y motonetas, pertenecen a las empresas distribuidoras que llevan por nombre “Sabrosón” y “Dvolada”, quienes diariamente se estacionan desde temprana hora del día para ofrecer sus servicios de entrega rápida a domicilio.

Contratos y solicitudes que reciben desde sus teléfonos celulares, donde reciben la orden de que producto, artículo o comida, principalmente, tienen que entregar hasta los domicilios de los tlaxcaltecas que deciden comprar por internet.

Y es que la entrega a domicilio es el nuevo modelo operativo de negocio para las cadenas de restaurantes, incluso para establecimientos que no usan aplicaciones digitales o celulares.

Estas nuevas herramientas usadas para pedidos de comida a domicilio en Tlaxcala, son principalmente por WhatsApp e Instagram, que comenzaron a ofrecer promociones y descuentos en el valor de entrega. Asimismo son varios los establecimientos adheridos a esta plataforma que, en algunos casos, ya no cobran por la entrega.