Municipios

Aumenta el robo a negocios y de autos en Tlaltelulco

  • La autoridad municipal es incapaz de brindar seguridad a sus ciudadanos

Ciudadanos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, denuncian a través de las redes sociales el aumento de robo a comercios y el robo de vehículos, sin que la autoridad municipal realice su trabajo mostrando total indiferencia del alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez.

Este domingo los amantes de lo ajeno abrieron un negocio de taller de llantas que se ubica a la orilla de la Vía Corta, sustrajeron mercancía y se llevaron el efectivo que había en el negocio, los afectados comentan que el hurto se intentó reportar a los policías municipales, pero nunca contentaron la llamada.

Otro atraco fue el de autopartes, donde en minutos roban seis neumáticos y retrovisores en la comunidad de Tecpa Morales, este hecho fue alrededor de las 19:00 horas frente a la Marmolera, cuando los dueños de los vehículos se percataron del robo y pese a que pidieron auxilio los policías nunca llegaron para conocer del delito, por lo que más tarde los afectados acudieron a presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

Otro delito más se presentó en pleno centro del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, donde el afectado dejó su vehículo para realizar algunas compras y cuando volvió encontró roto el cristal de las puertas de su unidad, donde los amantes de lo ajeno se llevaron pertenencias que había al interior del vehículo.

Casos de robo a negocios y de vehículos se dan con frecuencia en Tlaltelulco, sin que la autoridad municipal, implemente una estrategia de seguridad eficiente, debido a la nula atención del presidente municipal Marco Antonio Pluma Meléndez, para garantizar la seguridad en esta comuna.

Debido al aumento de robos en este municipio, vecinos de esta comuna han encarado al presidente municipal Marco Antonio Pluma Meléndez, exigiéndole frene la ola de robos y garantice la seguridad en todo el municipio y que los policías municipales no solo se dediquen a extorsionar a los automovilistas por órdenes del alcalde.