Estado

Atropellado por patrulla estatal, muere hombre en la Vía Corta

  • A la altura de Tenancingo, se trató de un trabajador de la construcción que iba sobre su bicicleta, al parecer la patrulla iba a exceso de velocidad

Atropellado por una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un hombre de mediana edad que se dijo se dirigía hacia su trabajo a bordo de una bicicleta, perdió la vida sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla a la altura del municipio de Tenancingo.

Al parecer, el hombre de unos 30 años se dedicaba al oficio de la construcción y estaba a punto de llegar a donde laboraba, luego de trasladarse junto con otros compañeros desde San Pablo del Monte y tener forzosamente que cruzar la vialidad.

La patrulla, del área de vialidad, transitaba a presunto exceso de velocidad, por lo que al encontrarse con la bicicleta e impactarla, el joven salió proyectado varios metros golpeándose contra el piso, lo que le provocaría la pérdida de la vida casi de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 horas, cuando Armando, oriundo del barrio de San Nicolás, cruzaba la carretera. Aunque iba acompañado por otras personas, que también viajaban en bicicleta, al parecer el elemento de la policía estatal y conductor de la patrulla no logró frenar.

Luego del percance, miembros de la dirección de seguridad pública de Tenancingo atendieron el llamado, paramédicos atendieron al joven, pero no pudieron salvarle la vida, por eso el área fue acordonada en espera de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el lugar, los vecinos se mostraron inconformes y por unos minutos hubo tensión, pues pretendían retener al oficial hasta que sus superiores se hicieran cargo, sin embargo, este fue detenido para presentarlo ante las autoridades, lo que dio tranquilidad a los presentes.

Más tarde, el Servicio Médico Forense se apersonó para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro, donde le realizarán los estudios de rigor para posteriormente entregarlo a sus familiares, quienes esperan que la ley se aplique contra el responsable.