Atiende obra Xicohtzinco en privada, destina 950 mil pesos
Se realizará drenaje sanitario, pavimento de adoquín y guarnición
El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, anunció que en materia de infraestructura municipal atiende los servicios básicos, los cuales, sostuvo son acciones de impacto y son de las últimas obras a realizar del ejercicio fiscal 2020, mismas que concluirán antes de que finalice presente año.
Fue su mensaje durante el inicio de la obra de pavimento de adoquín con la atención de 600 metros cuadrados, guarniciones y 184 metros lineales de drenaje sanitario en privada Felipe Hernández, cuya inversión económica será de 950 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Al respecto, el director de obras públicas del municipio, Luis Ángel Barroso, detalló que el proyecto considera la colocación de tubo corrugado de 12 pulgadas, el cual tendrá una duración de 100 años y para aquellos que no pudieron realizar las tomas para sus descargas es momento de hacerlo ya que la obra arrancará este lunes.
Si bien dijo que la obra incomodará las actividades de las familias de la privada, pidió la comprensión de los beneficiados ya que será un beneficio permanente.
“Se hizo un sondeo en la privada, tiene un tramo de 10 pulgadas y otro de ocho pulgadas, vamos a meter un pavimento de adoquín que nos va a durar mucho tiempo, se metieron las tomas de drenaje y ahí nos dimos cuenta que el drenaje está muy pequeño y lo que estamos haciendo son obras duraderas”.
En ese sentido, el alcalde Badillo Jaramillo conminó a los vecinos a que realicen su conexión de drenaje durante los trabajos para que de esta forma todos cuiden la obra y tenga una mayor durabilidad, enfatizó que, aunque el drenaje no estaba contemplado, aseguró que su administración realizó los ahorros pertinentes para destinarlo en la atención de este tipo de proyectos que buscan mejorar los servicios básicos para los ciudadanos.
“Me comentaron que había un problema de drenaje, y para que quede bien la obra y no se afecte acordamos recortar algunas cosas para quedar bien con esta privada, porque si se va a adoquinar no queremos que se afecte, necesitamos que todos ya hagan sus contratos para que ustedes mismos cuiden la obra, vamos a cambiar todo el drenaje y el adoquinamiento”, expresó.
Señalar que la obra no tiene ningún costo para las familias beneficiadas, en ese sentido uno de los vecinos expresó “a nombre de los vecinos le damos las gracias por hacernos caso un beneficio para todos”.