Municipios

Apizaco se ajustará a recurso que se asigne en 2021

Aún no se les notifica de cuanto será la reducción, pero afectaría a todos los sectores que integran la administración

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que los recortes en el presupuesto afectarán en los diferentes rubros de la urbe rielera, pero se ajustará a lo que se asigne.

Por lo anterior, comentó el munícipe que hasta hoy no se ha notificado de manera puntual, pues el presupuesto para 2021 está en vísperas de ser analizado y aprobado por las comisiones del Congreso federal.

Dijo que, si hubiera una reducción del 10 por ciento en términos porcentuales, basado por el tema real, se hablaría de que podría ser de hasta un 14 o 15 por ciento de reducción lo cual sería fatídico “estaríamos hablando de que la próxima administración enfrentaría serios problemas de liquidez”.

Expresó que no sólo la plantilla laboral u obra pública serán afectadas, pues aquí se integrarían todos los rubros que componen el gobierno municipal, por lo que espera se analice a fondo y pueda reconsiderarse lo señalado.

Subrayó que tendrán primero que conocer de cuanto será el recorte y de acuerdo con ello es como podrán ver que impacto tendrá el tema para 2021 para la administración en tanto no pueden dar a conocer una cuestión al respecto.

Hay que señalar que lo habían señalado varios gobernadores de diferentes entidades que los recortes aplicados en el PEF 2021 traerá consecuencias y afectaciones directas a la calidad de vida de los ciudadanos, frenando obras de infraestructura que se traducen en generación de empleos y desarrollo económico, así como proyectos para seguridad, campo, educación, salud, entre otros.

A esto se agrega que en 2021 no habrá recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ahora el Gobierno federal los desaparece por completo y al igual que lo referido impactará a las demarcaciones que los recibían entre ellos Apizaco.