Atiende Mazatecochco principales servicios durante pandemia
Las áreas básicas siguen funcionando, exhorta alcalde de Mazatecochco no bajar la guardia en la Nueva Normalidad
El gobierno municipal de Mazatecochco no deja de operar durante la pandemia del Covid-19, debido a que las actividades y servicios básicos del municipio no se han suspendido y se siguen ofreciendo a la población.
Así lo informó al presidente municipal de la comuna, José Carlos Lara Contreras, quien informó que ante la “Nueva Normalidad” el ayuntamiento brinda el servicio en áreas indispensables como seguridad pública, servicios municipales y agua potable.
En el caso de registro civil y las demás áreas administrativas, se implementó la atención vía telefónica, por lo que mediante citas se brinda atención a las demandas de la población, esta estrategia de atención es para evitar la aglomeración de familias en el ayuntamiento.
“El servicio aún está suspendido, porque lo que vivimos dentro del ayuntamiento es una situación muy lamentable con la pérdida de nuestro ex alcalde, debemos tomar todas las medidas correspondientes únicamente se atiende todas las emergencias no hay presencia en las áreas”.
En ese sentido, dijo que desde que asumió el cargo de alcalde operan las áreas básicas, aunque prevén que se reactiven las funciones en los próximos días, con las medidas pertinentes para atender a la población en general.
En tanto que las actividades de las familias en la demarcación continúan y cada día la población toma más conciencia de cuidarse y de usar el cubre bocas, pues si bien no han suspendido en la totalidad sus actividades ya que su economía no lo permite.
“La población ha hecho sus actividades normales, ya vemos que la gente se protege más, no han guardado al 100 por ciento el confinamiento es imposible para la comunidad, pero está tomando las medidas de sanidad”.
De paso Lara Contreras exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por el gobierno federal y estatal, y si está en sus posibilidades participen en el confinamiento social para evitar más contagios en el estado. “Estamos esperando que nos den luz verde para poder operar, aunque lo vemos difícil”, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas anunciadas por el sector salud.