Municipios

Atacan a balazos a policías en Xaloztoc, dos resultaron heridos

  • Además, un civil fue alcanzado por las balas luego de que las autoridades atendieron el reporte de una riña en San Pedro Tlacotepec

Dos policías municipales, uno de Xaloztoc y el otro de Terrenate, fueron atacados a balazos y heridos por arma de fuego por sujetos que participaban en una riña en calles de la comunidad de San Pedro Tlacotepec.

Además, trascendió que un civil también fue alcanzado por las balas, esto luego de que los guardianes del orden atendieran el llamado y disiparan la turba en la que salieron a relucir armas de fuego.

La noche del domingo, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que en la comunidad había un pleito, justo frente a una fábrica conocida, en donde más de 20 personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y luego peleaban y accionaron armas de fuego en varias ocasiones.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de seguridad pública de Xaloztoc y de Tocatlán, en apoyo de sus homólogos, con la intención de poner orden, pero cuando llegaron los rijosos ya se habían retirado, sin embargo, los uniformados ya se retiraban cuando fueron atacados con disparos de escopeta.

El elemento de seguridad pública de Xaloztoc, identificado como Fermín, recibió por lo menos dos impactos de bala, y el policía municipal de Tocatlán, quién responde al nombre de José Leonid y el cual acudió en apoyo, fue impactado por las esquirlas de los disparos.

Luego del ataque los uniformados fueron trasladados al Hospital IMSS Bienestar del municipio de Tzompantepec, donde a pesar de las heridas se reportaron como estables, ya que el policía municipal de Tocatlán presentaba, por lo menos, tres impactos de esquirla o postas de escopeta.

Posteriormente, elementos de diferentes corporaciones implementaron un operativo de búsqueda para intentar dar con los responsables quienes, presuntamente, huyeron a bordo de un vehículo tipo Camaro.

Ayer por la mañana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que tras la denuncia por el ataque abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el posible delito de homicidio en el grado de tentativa, y se encuentra realizando las indagatorias a fin de tener resultados.