EstadoPORTADA

Asume Carlos Tamayo Chavero presidencia de la Canacintra 

  • Para el periodo 2023-2024, en sustitución de Marcos del Rosario Haget, en su primer mensaje ante integrantes del organismo empresarial, Carlos Tamayo señaló que su plan de trabajo es continuar con la representación y defensa para cuidar los intereses del sector

Isabel Polvo 

Carlos Tamayo Chavero asumió la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Tlaxcala, para el periodo 2023-2024, relevando a Marcos del Rosario Haget, en su primer mensaje ante integrantes del organismo empresarial, destacó que en su plan de trabajo se enlista el continuar con la representación y defensa para cuidar los intereses del sector industrial. 

De la misma manera sostendrá una estrecha comunicación de trabajo con los tres niveles de gobierno y la sociedad, afirmó durante la sesión anual ordinaria de la delegación Tlaxcala Canacintra. 

A propósito, el ex presidente Marcos del Rosario rindió su informe de actividades correspondiente al periodo 2022, ahí resaltó las acciones realizadas durante los tres años de su gestión. 

Durante la asamblea, participó Horacio Peredo Elguero, vicepresidente Regional Sur de CANACINTRA, en su mensaje reconoció el trabajo realizado por el ahora ex presidente Marcos Del Rosario, de paso, exhortó al nuevo presidente Carlos Tamayo de continuidad a los trabajos de representación y defensa a favor del sector industrial “para continuar enalteciendo el nombre de Canacintra Tlaxcala a nivel nacional”.

Es de mencionar que el ahora ex presidente de Canacintra adelantó el año pasado que para el 2023 y 2024 se prevé una expansión de las empresas del ramo automotriz, aunque aseveró que el mayor crecimiento es para las empresas dedicadas a la fabricación de autopartes en la entidad de un 50 por ciento. 

De tal manera que entre las peticiones al gobierno estatal es que, continue brindando facilidades para que en el estado se generen más empleos a favor de las y los tlaxcaltecas. 

En su momento, Marcos del Rosario Haget también se refirió a que, era necesario mantener la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para mantener la paz social y seguridad de los tlaxcaltecas. 

Y es que, observó que, el Arco Norte es una vía de comunicación que debe atender no solo Tlaxcala, si no también a los estados de Hidalgo y el Estado de México, pues para atender el índice delictivo en es zona se requiere de la colaboración conjunta para contrarrestar el problema de la inseguridad que afecta de forma negativa a los empresarios.