Aspirantes a diputados de PRD evidencian indiferencia de dirigencia estatal
- Uno de los aspirantes lamentó que el dirigente, Julio César Pérez González, sea manipulado por Cambrón Soria
A unas horas de que se cumpliera el plazo para el registro de candidaturas a diputados locales ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aspirantes por el distrito seis evidenciaron indiferencias al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por parte del dirigente estatal, Julio César González.
Por lo que mediante un oficio, Óscar Calderón Pichón y Edwin Romero Corona, propietario y suplente respectivamente, enviaron un documento dirigido al presidente estatal del Sol Azteca en el que solicitaron información sobre día, hora y la documentación a presentar ante la autoridad electoral, para llevar a cabo el registro correspondiente de la única fórmula registrada ante el instituto político.
Toda vez que no contaban con información para formalizar su registró ante el instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por lo que exigieron atención y respeto de la dirigencia estatal del PRD.
Mencionar que el plazo de registró venció este jueves 25 de marzo a las 12 de la noche para registrar las candidaturas a diputados locales ante el órgano electoral local, informó el candidato oriundo de Totolac.
De paso, lamentó que el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González, sea manipulado por el ex presidente del Sol Azteca y el exdiputado local, Juan Manuel Cambrón Soria y Santiago Sesín Maldonado respectivamente. Al tiempo que criticó la alianza conformada con otros partidos políticos, ya que no contempla las bases del perredismo.
También evidenciaron que ni Juan Manuel Cambrón Soria ni Santiago Sesín Maldonado representan la estructura de izquierda y de los perredistas, tan es así que forman parte de las diputaciones plurinominales, aspiraciones personales que dejan al olvido la verdadera militancia, denunció el aspirante a candidato a diputado por el distrito seis.
Óscar Calderón Pichón expresó que hay indiferencia de la dirigencia estatal con la estructura que representan los militantes del PRD en los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac.
Y es que, tan solo en los tres municipios antes citados, hay una representación de más de 4 mil 700 afiliados al PRD, “debemos manifestar nuestra inquietud por la indiferencia de nuestra dirigencia estatal”.
En caso de que vulneren sus derechos políticos electorales, advirtieron que los defenderán ante los tribunales de ser necesario.