Asegura alcaldesa de Contla que, a un año administración, su gobierno avanza con paso firme
Ivonne Roldán comentó que son varias promesas de campaña que ha cumplido y ahora va por otro proyecto de impacto que es convertir el campo deportivo en un estadio
Valentin León Cuamatzi
La presidenta municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Ana Ivonne Roldán Xolocotzi, informó que “en el municipio de Contla ya estamos viviendo las fiestas patrias, iniciamos desde el primero de septiembre con muchas actividades en el municipio, ya realizamos la pega de bandos donde recorrimos las 12 comunidades para dar a conocer el programa de fiestas patrias, tenemos todas las festividades que se vienen en este mes patrio, donde conmemoramos a nuestros héroes de la Independencia”.
Así mismo, comentó que “a un año de gobierno municipal estamos avanzando en obra pública, lo que nos atraso un poco fue la liberación de los recursos del FISM pero nosotros estamos trabajando, seguimos dando la atención a la seguridad que son los servicios básico en el municipio, que son seguridad, obras, y mi gobierno está haciendo lo posible para que todos los ciudadanos tengamos la parte que requerimos, son muchas, pero las vamos cumpliendo”.
Refirió que “nosotros estamos trabajando de manera coordinada entre instituciones, municipios, ciudadanos, es una tema de trabajar en conjunto, porque si se depende de una sola persona, eso no va a funcionar, tenemos que caminar todos juntos para ver resultados, además, nosotros siempre pedimos apoyo en las mesas de seguridad, porque está el estado, la Guardia Nacional y en conjunto nosotros pedimos atención, es cierto que en el municipio se presentan ilícitos, pero los estamos combatiendo”.
Indicó que “la seguridad es de todos y depende de todos, si tú como ciudadano debes pasar tu reporte porque si no lo haces, si no denunciamos como municipio no nos enteramos de lo que pasa, es por eso que la seguridad es todos no solo del municipio, dependemos de todos para trabajar en coordinación y encaminarnos para tener un beneficio más seguro, tenemos grupos de WhatsApp, estamos dando atención a comercios, a escuelas, damos rondines y tratamos de cada calle tenga su grupo para que nos puedan avisar y si alguien ve algo sospechoso que avise para que la policía intervenga”.
Comentó que “dentro de los planes y proyectos de impacto en el municipio, voy por mi estadio, es cierto que la inversión está un poco elevada, pero esperemos que estos dos años nos ayuden para terminarlo, también esta lo del Instituto Politécnico Nacional en el barrio de Cuba, también prometí la compra de vehículos como un camión compactador que ya se adquirió y en otros días voy a presentar otros vehículos que también ya se compraron para seguridad pública”.
Finalmente, señaló que “en realidad, las promesas de campaña ya son varios temas que hemos cumplido y ahorita el reto que viene es el estadio, ya subimos el proyecto el las redes sociales de cómo va a quedar esa mega obra que tenemos pendiente para el municipio y vamos a trabajar para lograr ese proyecto”.
