Estado

Asaltantes caen en el descaro, para robar en Arco Norte

  • Ahora cruzaron un vehículo en la carretera para detener la circulación y poder cometer atracos, en el tramo Ixtacuixtla-Calpulalpan

Asaltantes que operan en la carretera de cuota “Arco Norte” que cruza la entidad tlaxcalteca desde Ixtacuixtla hasta Calpulalpan, cayeron en el descaro para cometer atracos masivos a automovilistas como en ocasiones pasadas, sin que hasta ahora las corporaciones de seguridad puedan frenar los delitos.

Conductores denunciaron, a través de las redes sociales, haber sido nuevamente víctimas de un asalto mientras circulaban por el tramo tlaxcalteca; esta vez los delincuentes cruzaron un vehículo en la carreta para impedir la circulación y cuando todos se detuvieron aparecieron varios hombres armados que les exigieron entregar dinero y pertenencias.

Quienes pudieron denunciar lo que estaba ocurriendo llamaron al 911 solicitando que la Guardia Nacional llegara los más pronto posible para detener a los ladrones, pero pasó más de media hora y el llamado no fue atendido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas de ayer, cerca del kilómetro 212, donde luego de realizar llamadas telefónicas al 088 y 911 la respuesta que recibieron fue que “Puebla dice que le corresponde a Tlaxcala atender el llamado, Tlaxcala dice que ya enviaron unidades pero nadie llega”, mencionaron.

Uno de los casos que destacó en las redes fue el de un cibernauta que, utilizando su cuenta de Twitter, manifestó que a las 05:37 se hizo el reporte al 911 para pedir ayuda, cerraron el paso en el kilómetro 214 del Arco Norte dirección a Calpulalpan, dijeron que la Guardia Nacional estaba en camino.

La Guardia Nacional tampoco llegó; “una hora después y nadie llegó, todo vimos desde lejos cómo a dos coches les rompieron los vidrios para abrir las puertas, hay carros abiertos y sujetos armados que asaltan a quienes vienen en carretera”, dijo otro de los cibernautas.

Los automovilistas sospechan que se trata de una banda bien organizada y que pudiera ser la misma que en por lo menos otras dos ocasiones ha operado de la misma manera, pues bloquean o ponen obstáculos en el pavimento para que los autos se detengan y cuando esto ocurre aparecen sujetos que asaltan y luego desaparecen antes de que llegue la policía.