Estado

Asaltan y privan de la vida a hombre en la capital

  • Lo despojaron de sus pertenencias y luego le dispararon a unos metros de su domicilio, la capital sigue siendo un sitio inseguro

En la capital, cerca de los límites con el municipio de Texoloc, un hombre al que presuntamente asaltaron fue privado de la vida cuando se dirigía a su domicilio, sus familiares lo hallaron herido y llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando estos llegaron ya había fallecido.

En las primeras declaraciones, los familiares dijeron que el hombre les había enviado mensajes de texto advirtiendo que sujetos desconocidos lo iban siguiendo mientras se trasladaba hacia su casa a bordo de su camioneta, sin embargo, cuando sus seres queridos le dieron alcance lo encontraron herido dentro de terrenos de labor.

De inmediato llamaron a los servicios de emergencia en busca de auxilio, por eso al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal al tiempo de paramédicos de diferentes corporaciones, pero el tiempo de espera fue demasiado y el hombre pereció.

Cuando los paramédicos revisaron sus signos vitales determinaron el fallecimiento; la aparente causa fue un disparo de arma de fuego.

Los afectados señalaron que el hombre, además de que viajaba a bordo de su camioneta, también llevaba una segadora, mismos que fueron robados sin conocer hacia dónde huyeron los ladrones.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento e inició las investigaciones a través del área de homicidios dolosos; peritos de campo se constituyeron en el lugar para recolectar indicios y abrir la carpeta de investigación por el homicidio.

Poco después y con el área acordonada, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) hizo lo propio para retirar el cuerpo, llevarlo a donde le practicarán los estudios correspondientes para determinar lo que pasó y luego entregarlo a sus familiares para continuar los procesos que tengan lugar.

Los deudos lamentaron que la capital continúe siendo un lugar inseguro, a pesar del discurso de las autoridades municipales, y a pesar de las encuestas que se publican periódicamente donde colocan al ayuntamiento como de los mejor evaluados, lo que dijeron, es mentira.