Municipios

Arranca Xaloztoc campaña “Infórmate, participa y denuncia»

Con esto se busca abatir los delitos que se suscitan en la localidad, sostuvo director de seguridad

A fin de abatir la delincuencia en Xaloztoc, la Dirección de Seguridad Pública arrancó la campaña «infórmate, participa y denuncia» misma en la que buscan que la ciudadanía se involucre.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Obdulio Contreras Fernández, apuntó que a través de esta acción se busca promover la cultura de la denuncia y que no se queden impunes los delitos que se cometen en la municipalidad.

Argumentó que estas acciones se buscan implementar en comunidades, barrios, colonias y la cabecera municipal, y lograr que el ciudadano trabaje en bienestar propio y que se logre mitigar los delitos que se cometen de manera constante.

Enfatizó que dicha estrategia es impulsada por el Departamento de prevención del delito y proximidad social que encabeza la oficial Nayely Maldonado Muñoz, en coordinación con la reguduría de gobernación y seguridad pública.

Expresó que  el alcalde, Mario López López, hoy busca garantizar la paz y tranquilidad en el municipio y  una de sus principales prioridades es fortalecer la seguridad, por lo que se han venido implementado acciones de prevención y atención de delitos, con apego al respeto a los derechos humanos.

Subrayó que  con esta campaña denominada “Infórmate, participa y denuncia” se ofrecen recomendaciones a la población en general para prevenir el robo en casas-habitación, comercios y a transeúntes.

Expresó que hoy es necesario que la población se sume y no se le dé oportunidad a la delincuencia de seguir creciendo y afectando a los diferentes sectores de esta localidad.

A través de esta campaña se habrán de incrementar los rondines de vigilancia en diferentes zonas y se aprovechará el trabajo de coordinación intermunicipal que se tiene con los municipios de Apizaco, Tocatlán, Tzompantepec y Terrenate.

Finalmente, Contreras Fernández añadió que la campaña de prevención será permanente y puso a disposición de la población los números 911 y el 41 30300 para recibir reportes y denuncias ciudadanas