Estado

Arranca entrega de libros de texto para escuelas

  • A partir del 15 de agosto los más de mil 600 planteles ya tendrán los materiales para el próximo ciclo escolar, afirmó el secretario de educación

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron el banderazo para iniciar la entrega de libros de texto gratuitos a escuelas de nivel básico.

El objetivo es que a partir del próximo 15 de agosto las instituciones educativas ya cuenten con materiales de estudio para que, desde el primer día de clases, los alumnos ya tengan sus libros y comiencen con el programa que marca la SEP.

El secretario de educación pública, Homero Meneses Hernández, señaló que los libros de texto que ayer partieron desde el municipio de Papalotla para todo el Estado llegarán a jardines de niños, primarias, telesecundarias, secundarias técnicas y secundarias generales, cubriendo un total de mil 678 escuelas en mil 335 planteles educativos.

“A partir del 15 de agosto empezaron a llegar los libros a las escuelas, entregaremos a todos los planteles y centros educativos, ahorita dimos el banderazo de salida para comenzar a distribuir un millón 665 mil 572 libros para alumnos de educación básica en Tlaxcala”, dijo.

Homero Meneses añadió que para hacer posible que las secundarias generales, telesecundarias y secundarias técnicas de la entidad también tengan libros en su totalidad, el gobierno estatal realizó una inversión extraordinaria de un millón 966 mil pesos adicionales.

Meneses Hernández abundó en entrevista sobre el tema de las cuotas escolares, las cuales dijo, no deberán ser una condicionante para la entrega de documentos al final del ciclo escolar, para la inscripción o reinscripción de estudiantes al próximo periodo de clases o, en su caso, tampoco deberán ser condicionante para la entrega de libros de texto.

La compra de uniformes con un distribuidor en específico tampoco deberá ser condicionada, invitando a los padres de familia a hacer saber a las autoridades cualquier caso en donde se pretenda condicionar la educación para favorecer a unos cuantos.