Municipios

Arranca campaña de recolección de PET en Xicohtzinco en favor de la Cruz Roja

Por la pandemia La Cruz Roja pasa por una etapa difícil

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, llamó a la población en general a participar en la campaña de recolección de PET, la intención es destinar el recurso obtenido a la Cruz Roja delegación Zacatelco.

En su mensaje, el alcalde destacó la colaboración entre el ayuntamiento y la Cruz Roja que trabajan de la mano para atender las solicitudes de los pobladores.

“Nos han apoyado bastante, estamos contentos y agradecidos porque en el momento que hemos hablado ha atendido las solicitudes para salvar vidas”.

Ahí pidió a los ciudadanos que se unan a la campaña “porque es muy importantes participar para que cada mes se apoye a la Cruz Roja, durante el tiempo que hemos trabajado hemos entendido bien las cosas y nos hemos coordinado para salvar vidas”.

Al respecto, la presidenta del Consejo local de la Cruz Roja delegación Zacatelco, Luz María Cuatepotzo Padilla, resaltó el respaldo del ayuntamiento “gracias presidente por el apoyo que hemos obtenido del ayuntamiento, sé que nos ha brindado la confianza para platicar de nuestros proyectos y la aportación que nos dan mes con mes a través del convenio que firmamos esté año”.

Cuatepotzo Padilla resaltó que la Cruz Roja atraviesa por tiempos difíciles “estamos trabajando como primeros en la línea de combate y día a día siguen los contagios”.

En ese sentido, pidió a los habitantes a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones para “cuidarnos”.

Lamentó que por la pandemia no hubo colecta nacional en el presente año, ni otros eventos que permitieran la captación de recursos, por ello el lanzamiento de la campaña de recolección de PET para obtener ingresos.

Lo anterior debido a que los insumos están escasos y han triplicado su costo y en Cruz Roja se siguen atendiendo las necesidades básicas “tenemos que cumplir necesidades básicas como el uso de cubrebocas, soluciones, oxígeno y material para desinfectar la delegación y unidades, es un costo que se ha incrementado y en los eventos donde obtenían recursos se han cancelado”.