Municipios

Apuñalan taxistas a ladrones, en Apizaco

  • Los sujetos intentaron asaltar al conductor mientras estaba en su base, pero logró pedir ayuda a sus compañeros y arremetieron contra los delincuentes

Taxistas de la cabecera municipal de Apizaco apuñalaron a dos sujetos que presuntamente habrían intentado asaltar a uno de sus compañeros mientras esperaba servicio en su base, frente al mercado Guadalupe.

Los presuntos delincuentes tuvieron que recibir atención médica, luego de que el servicio de emergencias fue alertado de que en la calle los conductores, además de herirlos, intentaron lincharlos a manera de escarmiento para que cesen los ataques contra ellos.

Luego de esto, los hombres de mediana edad quedaron a disposición de las autoridades en la Unidad de Investigación del Delito de la zona norte, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados por intento de robo y despojo de una unidad automotora.

La noche del lunes, un trabajador del volante se disponía a cubrir su turno en la base que le corresponde como taxista, a unas calles del zócalo municipal de Apizaco, cuando dos hombres abordaron el vehículo y lo amagaron para que les diera dinero y posiblemente hasta el automóvil.

Trascendió que los jóvenes se habrían acercado de manera discreta para solicitar el servicio de taxi, pero una vez en el vehículo amenazaron al conductor para que les diera todo.

Sin embargo, la reacción del chofer fue rápida y logró pedir el auxilio de sus compañeros que se encontraban cerca, por lo que de inmediato llegaron para apoyarlo y propinarle una golpiza a los presuntos maleantes.

Entre los golpes los amantes de lo ajeno recibieron varias heridas con algún objeto punzocortante, quedando lesionados y a merced de quienes buscaban proteger a su compañero de gremio, con el argumento de que “ya son muchas las que nos hacen y ahora ustedes van a pagar los platos”.

Esta vez, y con la reacción de los conductores del servicio de taxis, dos supuestos ladrones recibieron un escarmiento, pues es sabido que en la ciudad rielera el asalto a taxista tiene preocupados a los trabajadores, ya que en algunas ocasiones estos han sido heridos y hasta muertos por los amantes de lo ajeno.