Estado

Aprueban documento de política pública Anticorrupción: SAET

Tlaxcala es la quinta entidad que cuenta con el instrumento

Son cuatro ejes estratégicos y 39 prioridades, entre las cuales destacan acciones, programas y estrategias a implementarse en las dependencias estatales y los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca

La presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), Isabel Romano Hernández, informó que el comité coordinador del sistema aprobó el documento de política pública anticorrupción, cuyo objetivo es implementar un instrumento estratégico para generar un eficiente y eficaz control de atención a la corrupción.

Entendida como un problema público, se crearon cuatro ejes estratégicos y 39 prioridades, entre las cuales destacan acciones, programas y estrategias a implementarse en las dependencias estatales y los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca. 

“El proceso para llegar a este punto ha sido largo, ha exigido el trabajo ordenado y permanente de las instituciones que integran el comité coordinador, así como la secretaría ejecutiva del sistema, ahora mismo comienza la etapa de implementación, la cual exigirá contar con claridad en términos de unidades responsables, rutas de acción concretas a realizar, además de las predicciones de evaluaciones necesarias”.

En términos generales, resaltó que la demanda de la política pública resulta ser su mayor compromiso institucional, “sé que contamos con eso y por ello es fundamental comunicar que la implementación de las políticas públicas ubica a Tlaxcala como la quinta entidad que cuenta con un documento de este tipo”.

“Es digno de reconocimiento y simultáneamente del mayor trabajo y responsabilidad pública la implementación”, destacó Isabel Romano Hernández.

Al tiempo dijo que el sistema cuenta con metas y objetivos precisos y eso garantiza mejores escenarios de éxito.

Lo anterior, en su mensaje tras la conferencia de prensa a través de la plataforma digital a cargo del destacado ponente Rafael Enrique Valenzuela, una actividad que abrirá paso a la generación de mejores condiciones institucionales para combatir y prevenir la corrupción.

En dicha reunión participaron el comité coordinador, el comité de participación ciudadana, presidentes municipales y el titular del órgano interno de control.