Estado

Aprovecha tribuna Covarrubias para asuntos políticos, se confronta con Bladimir Zainos

  • Ambos legisladores de tacharon de “cínicos y mentirosos”

Isabel Polvo

En lo que fue la última sesión de los diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Bladimir Zainos Flores, tras aprobarse su solicitud de licencia para buscar la reelección en el cargo por el Distrito 12, el primero hizo uso de la tribuna para a su más estilo protagónico abordar asuntos políticos y confrontarse con su homólogo.

El diputado petista brilló por su ausencia antes de que fuera aprobada su licencia para continuar con sus aspiraciones políticas, reprocho a Bladimir Zainos de no cumplir con la entrega de uniformes gratuitos cuando representaba los intereses del PRI y Panal.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del pasado martes, justo en el momento en que se discutía la aprobación o no de la solicitud de licencia al cargo de la diputada Blanca Águila Lima, situación que sorprendió a los legisladores y asistentes.

Puesto que no se pronunció por el tema, únicamente indicó a la diputada con licencia Blanca Águila, que apoyaría su solicitud, acto seguido enlisto una serie de apoyos que gestionó en materia de obras a favor de Tepeyanco, y no fue a solicitud de Bladimir Zainos en su función como alcalde.

A pesar de que el presidente de la Mesa Directiva, José Gilberto Temoltzin, intentó frenar esa intervención puesto que no estaba relacionada con el tema de licencia en discusión; sino a cuestiones políticas.

Sin embargo, Covarrubias Cervantes, aprovechó la tribuna para continuar con su intervención antes de que le concedieran la licencia, por lo que pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, permitirle culminar para reprochar al diputado Bladimir Zainos, de «mentir y defraudar a la población».

Del mismo modo, el diputado con licencia Bladimir Zainos pidió hacer uso de la tribuna y la Mesa Directiva le concedió, ahí lamentó el nivel de discurso y política de Miguel Ángel Covarrubias, pues la población merece representantes dignos que no traicionen al pueblo.

Incluso, tachó a Covarrubias Cervantes de tener un doble discurso, puesto que fue beneficiado e impulsor del “fondo moches”, así como “plagiar un discurso”, de «orinar en un transporte público» y de legislar “temas como la quesadilla”, calificándolo así de “cínico”, pues con ese antecedente buscará el apoyo de los ciudadanos para regresar al congreso local y dejar el “circo, maroma y teatro”.