Apoyará Oswaldo Romano a cebaderos del poniente
- El alcalde electo de Nanacamilpa se reunió con autoridades y campesinos para que, a través de gestiones, logre mejores condiciones para los productores
El presidente municipal electo de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdés, acordó con próximas autoridades locales y federales trabajar para beneficiar a los campesinos que se dedican a la producción de cebada en la demarcación, acordando acciones que impacten de manera positiva a los agricultores.
Oswaldo Manuel Romano Valdés, sostuvo recientemente una reunión de trabajo con Carlos Luna Vázquez, Titular de la Secretaría del Bienestar, Carlos Augusto Pérez, diputado federal electo por el Distrito 3 y Vicente Morales Pérez, diputado local electo por el Distrito 5, en donde fue planteada la necesidad de coordinar esfuerzos a favor de los cebaderos locales.
A su vez, las próximas autoridades en el poniente escucharon la voz de los campesinos, quienes realizaron diferentes demandas, entre ellas la de obtener mejores precios de venta, y que cada año los industriales de la cerveza quieren comprar a un costo bajo la cebada, dejando a los productores sin ganancias.
También solicitaron asegurar la cosecha contra las inclemencias del tiempo, ya que los huracanes, heladas atípicas y granizadas son un factor que, en ocasiones, provoca la pérdida total de los esfuerzos de los agricultores, haciéndolos perder decenas de miles de pesos invertidos.
De esta manera, tanto el presidente electo de Nanacamilpa como los próximos diputados, Carlos Augusto y Vicente Morales, reconocieron la importancia de esta actividad agrícola y su impacto en la economía de las familias que dependen de ella.
Por ello, se comprometieron a trabajar de manera conjunta y ordenada para beneficiar a este sector, estableciendo acciones coordinadas en favor de las familias tlaxcaltecas que dependen de esta actividad agrícola.
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la hacienda de Tepozontitla; en donde las autoridades electas y el titular de la Secretaría del Bienestar se reunieron con productores de cebada locales, de quiénes escucharon las necesidades y demandas de este sector.