Estado

Apoyan 8 familias tlaxcaltecas a Cruz Roja con despensas para familias vulnerables

  • “La Cruz Roja no sólo somos atención médica también podemos ser el apoyo de la población para muchas cosas como alimento, ropa y aparatos ortopédicos”

El Coordinador Estatal del área de Voluntariado de la Cruz Roja en el estado, Luis Alberto Hoyos Ramírez informó que durante las entregas del Programa de Abastos Solidarios han apoyado 8 familias tlaxcaltecas las que han donado despensas extras para beneficiar 56 familias vulnerables.

En entrevista, Alberto Hoyos explicó que han sido 8 familias aproximadamente las que cada semana están donando despensas extras, “nosotros se las entregamos a nuestros contactos de familias que tenemos y que son vulnerables en este caso la mayoría han sido personas de la tercera edad de escasos recursos y personas con discapacidad que se han beneficiado a 56 familias desde que hemos iniciado”.

“Algunas veces nos dicen te regalamos 10 y tú las distribuyes, lógicamente que hay familias que son constantes y en otras familias que nos avisan ahora no puedo, en ese momento nosotros las ayudamos”.

Además, dijo que con los recursos obtenidos del “Programa Abastos Solidarios” se han adquirido 3 sillas de ruedas y para las personas que realmente lo necesitan, “las personas que vienen por su despensa les hemos preguntado si no conocen a alguien que necesite una silla de ruedas para ayudarlos, ya que la mejor referencia que podemos tener es ellos mismos”.

Recordó que las sillas de ruedas fueron distribuidas en la capital y una en el municipio de Huamantla y la otra parte de los recursos son destinados a la operatividad institucional del área de socorros de la atención prehospitalaria,” por lo que el remante que llega de donativo es la intención de seguir sumando para ayudar a la población en todas las formas posibles”.

El Programa de abastos solidarios es un programa que ha trabajado la Cruz Roja de Tlaxcala en alianza con productores locales, donde la finalidad es coadyuvar a las familias tlaxcaltecas a comprar insumos de buena calidad y a un costo mucho más accesible que en algunos otros lugares.

“No solo somos atención médica también podemos ser el apoyo de la población para muchas cosas como alimento, ropa y aparatos ortopédicos”.

Hoyos Ramírez indicó que la finalidad es que las mismas familias se den cuenta que se podemos llegar mucho más allá, es un programa que ha hecho ver a la institución que realmente somos el apoyo de las familias tlaxcaltecas y queremos que la gente tenga esa perspectiva de nosotros porque es así, que somos más allá de ambulancias, somos más allá que accidentes y que podemos hacer un poquito más, incluso también por nuestra comunidad en este caso todo el Estado de Tlaxcala”.

Los tlaxcaltecas interesados en adquirir una despensa podrán comunicarse vía WhatsApp al número de teléfono 222 564 62 27 para cualquier duda.