Estado

Apoya PRD a Ávalos, para candidatura de mega alianza

  • El sol azteca decantó a favor de la propuesta del PRI, los militantes también están favor

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, mostró su apoyo para que Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado, sea la mujer que encabece la alianza “Unidos por Tlaxcala”, de cara al proceso electoral de 2021.

El partido del sol Azteca decantó a favor de la propuesta priista, a pesar de que a decir del presidente del comité directivo estatal (CDE), Julio César Pérez González, hace unos días el PRD tenía la intención de proponer a Juan Manuel Cambrón Soria como su opción a candidatura.

En una conferencia, realizada la mañana de ayer, Julio César Pérez confirmó que su partido ya no propondrá a nadie como aspirante para contener en la elección interna contra Anabell Ávalos, confirmando el compromiso total del partido y la militancia a su favor, reconociendo también que la exalcaldesa capitalina representa la mejor opción.

“Anabell Ávalos representa los intereses de la coalición, pero además es el mejor perfil para encabezar la unión que hacemos con otros partidos”, dijo.

El presidente estatal resaltó que Anabell Ávalos es el mejor perfil para la alianza que integrarán junto con el PAN-PRI-PAC y PS, y la mejor opción para ganar la gubernatura en Tlaxcala.

Además, durante el mismo evento, Pérez González detalló que aún analizarán, a través de pláticas, si van o no en alianza total para elegir candidatos a diputados locales y presidentes municipales, pues hasta ahora se ha definido que cada partido realice y presente sus propias propuestas.

Descartó que decisiones como proponer por separado candidatos para renovar los puestos en el Congreso del estado, los ayuntamientos, las presidencias de comunidad e incluso las diputaciones federales, pongan en riesgo los tratados de alianza, sino por el contrario, enriquecen la pluralidad política tlaxcalteca.

Ahora sólo esperarán los tiempos para que, entre los institutos políticos adheridos a la coalición “Unidos por Tlaxcala”, se presenten otras opciones y mediante el método que se acuerde, decidir quién, finalmente, será el candidato que participe en la elección del próximo 6 de junio con la mira de obtener el triunfo en las urnas.