Estado

APOYA LORENA CUÉLLAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL

  • Manifestó su solidaridad al trabajo que en la materia emprende su homóloga de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

Por José Luis Ramírez Romero

Junto con sus homólogos de Morena, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, respaldó a la mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila, así como a la política de seguridad pública del gobierno federal en el país.

Luego de que el senador Jaime Bonilla arremetiera contra su sucesora, tras la reciente jornada de violencia que vivió dicha entidad y que atribuyó a cárteles en reclamo a gobernadora, Cuéllar Cisneros se adhirió a la postura de los gobernadores de la 4T, quienes expresaron su solidaridad al “trabajo honesto y comprometido” de Marina del Pilar para garantizar “la tranquilidad del pueblo de Baja California”.

A través de un desplegado, los 21 mandatarios morenistas rechazaron “cualquier acusación de complicidad con la delincuencia venga de donde venga como la expresada por el senador Jaime Bonilla».

En sus redes sociales, Cuéllar manifestó su apoyo a su correligionaria y al jefe del Ejecutivo federal: “Desde Tlaxcala, reitero mi compromiso y apoyo a la estrategia de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; también, expreso mi cariño y respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar”.

Cabe mencionar que, días atrás, el Gobierno del Estado de Tlaxcala destacó que, por tercer mes consecutivo, la entidad se colocó como el estado con menor incidencia delictiva en el país, con base en las cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Max Hernández Pulido, los datos federales “son resultado del compromiso y las estrategias impulsadas por la mandataria estatal, Lorena Cuéllar, en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener a la entidad como la más segura y pacífica de todo el país”.